Inicio / Regional / SAG Región de Valparaíso entregó recomendaciones a la comunidad en caso de encontrar aves imposibilitadas de volar

SAG Región de Valparaíso entregó recomendaciones a la comunidad en caso de encontrar aves imposibilitadas de volar

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso entregó algunas recomendaciones en caso de que la comunidad se encuentre con aves marinas enfermas en la zona litoral.

Esta semana y la anterior, la institución está monitoreando y atendiendo denuncias por presencia de aves marinas imposibilitadas de emprender el vuelo.

La institución recalcó que es importante que las personas no manipulen las aves, a fin de facilitar la toma de muestras de los inspectores SAG. Al respecto, la Directora Regional del SAG Región de Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio, hizo un llamado a la comunidad costera y a veraneantes para que sigan las recomendaciones y denuncien casos de avistamientos de especies que podrían estar en enfermas.

La ciudadanía se puede contactar al correo electrónico [email protected] También puede llamar al teléfono 33-2355935, línea que está disponible de lunes a viernes, entre las 8:30 y 17:30 horas.

Hasta el momento, los inspectores del SAG han recorrido el borde marino entre el balneario de Quintay y la comuna de Quintero, rescatando a especies, principalmente gaviotas Dominicanas y de Franklin.

Finalmente, el SAG destaca la coordinación establecida con la Capitanía de Puerto, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Centro de Rescate del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomas.

Ver además

Municipio de Villa Alemana gestiona concesión de terrenos para evitar tomas ilegales

Un parque de más de 14 mil metros cuadrados, es el proyecto en el que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *