Inicio / Regional / SAG Región de Valparaíso entregó recomendaciones a la comunidad en caso de encontrar aves imposibilitadas de volar

SAG Región de Valparaíso entregó recomendaciones a la comunidad en caso de encontrar aves imposibilitadas de volar

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso entregó algunas recomendaciones en caso de que la comunidad se encuentre con aves marinas enfermas en la zona litoral.

Esta semana y la anterior, la institución está monitoreando y atendiendo denuncias por presencia de aves marinas imposibilitadas de emprender el vuelo.

La institución recalcó que es importante que las personas no manipulen las aves, a fin de facilitar la toma de muestras de los inspectores SAG. Al respecto, la Directora Regional del SAG Región de Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio, hizo un llamado a la comunidad costera y a veraneantes para que sigan las recomendaciones y denuncien casos de avistamientos de especies que podrían estar en enfermas.

La ciudadanía se puede contactar al correo electrónico [email protected] También puede llamar al teléfono 33-2355935, línea que está disponible de lunes a viernes, entre las 8:30 y 17:30 horas.

Hasta el momento, los inspectores del SAG han recorrido el borde marino entre el balneario de Quintay y la comuna de Quintero, rescatando a especies, principalmente gaviotas Dominicanas y de Franklin.

Finalmente, el SAG destaca la coordinación establecida con la Capitanía de Puerto, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Centro de Rescate del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomas.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux