Inicio / Regional / SAG capacitó a Carabineros de Quillota y La Cruz en uso del Formulario de Movimiento Animal

SAG capacitó a Carabineros de Quillota y La Cruz en uso del Formulario de Movimiento Animal

El Equipo Pecuario de la Oficina Quillota del Servicio Agrícola y Ganadero efectuó una capacitación dirigida a Carabineros de Quillota y La Cruz.

El técnico agropecuario Renato Riquelme junto al médico veterinario, Luis Córdova, repasaron los aspectos teóricos y prácticos de la entrega y llenado del Formulario de Movimiento Animal “FMA”.

La Directora Regional del SAG Región de Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio, junto con destacar la iniciativa, indicó que “con estas capacitaciones se busca mantener actualizado al personal de Carabineros de Chile, que es un apoyo fundamental en el cumplimento de la Ley de Abigeato. En este sentido, es muy importante que los ganaderos y ganaderas tengan muy claro que el SAG y Carabineros exigirán el formulario cada vez que se transporten animales”, recordó la autoridad.

El uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA) es obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, cérvidos, llamas, alpacas, jabalíes y bubalinos, de un lugar a otro. Así, las sanciones contempladas por el cuerpo legal, para quienes no utilicen el formulario, comprenden multas que van desde 1 a 50 UTM.

El Jefe de la Oficina SAG Quillota, Eric Guital Alarcón, agregó que las personas interesadas en obtener este formulario pueden hacerlo en forma gratuita en las oficinas del SAG y en las unidades de Carabineros de Chile.
En la actividad también participó el médico veterinario, Miguel Ramírez y la digitadora Sipec, Priscila Estay.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux