Inicio / Regional / “Rockstars para la Minería” inicia sus actividades con Liceo Politécnico de Quintero

“Rockstars para la Minería” inicia sus actividades con Liceo Politécnico de Quintero

Desarrollar las habilidades socioemocionales de los/as estudiantes y así prepararlos para enfrentar el mundo laboral, es uno de los objetivos principales del programa “Rockstars para la Minería” que desarrolla Codelco Ventanas en el Liceo Politécnico de Quintero, gracias a su alianza con la Corporación de deportes y desarrollo Social de la Comuna de Quintero.

Este innovador programa que apunta a un aprendizaje empoderador/a, desarrolla habilidades en los jóvenes a través del juego, del hacer, de la reflexión y de los errores, y se realizará inicialmente durante 2 años con los/as estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico de Quintero.

“Este es un programa que ayudará a los jóvenes a mejorar sus habilidades laborales y que, además, entregará distintas herramientas a los docentes mediante capacitaciones. Sentimos que es necesario apoyar la educación ya que va en línea con la nueva estrategia que tenemos en Codelco Ventanas respecto al desarrollo comunitario”, expresó Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas.

Por su parte, Esteban Álvarez, coordinador del programa señaló que “los resultados del programa han sido muy exitosos en otros lugares en los que se ha implementado, porque desarrollan la resiliencia, la autoestima y el desempeño académico en conjunto a las habilidades socioemocionales, por lo que se esperan importantes resultados aquí en Quintero”, dijo.

El programa Rockstars nace en los años 2015-2016 en Emprendejoven y ya ha trabajado con establecimientos de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, entre otras. Este año 2021 se está implementando en Quintero y los/as alumnos/as y docentes ya comenzaron con talleres y capacitaciones.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux