Inicio / Regional / Rockódromo anuncia la programación para los conciertos en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso

Rockódromo anuncia la programación para los conciertos en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso

Cartel cerrado, horarios definidos y programación completa: la XIX edición del festival Rockódromo de Valparaíso afina los últimos detalles para una edición que se anticipa como memorable. Más de 60 elencos -desde seis países latinoamericanos y desde todas las regiones del país- confirman su participación en el festival público porteño, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

El festival arranca el día 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre. Pero será durante el fin de semana en que se concentrarán las presentaciones musicales, durante las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de diciembre, todo en el Parque Alejo Barrios (Playa Ancha, a un costado del Estadio Regional Elías Figueroa Brander) de Valparaíso.

Ángel Parra, Arte Elegante, Malabi Circo, Los Mac’s, Gepe y Congreso encabezan la jornada del sábado 2 de diciembre, que tendrá a Lucybell a cargo del cierre. Entre otros, el domingo 3 circularán por los distintos escenarios la cantante Nicole, Black Pantera (Brasil), La Tabaré (Uruguay), Sinergia Kids y la Tía Pucherito, Tikitiklip, Las Manos de Filippi (Argentina) y Chico Trujillo, agrupación que al ritmo de la cumbia bajará el telón de esta XIX edición.

A ellos se suman bandas de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular, provenientes de las 16 regiones del país. Los escenarios Winnipeg y Guaguódromo, por otro lado, suman algunos nombres, para una cartelera gestionada en conjunto con el Departamento de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas.

Y un espacio regresa a Rockódromo: el Micrófono Abierto. Una vez completada su programación diaria de músicas para las niñeces, el escenario Guaguódromo será dispuesto para las presentaciones de las bandas y solistas que acceden a tocar al festival a través del Micrófono Abierto, que se extenderá ambas jornadas desde las 19.00 horas. La convocatoria es exclusiva para las bandas de la Región de Valparaíso y estará a cargo del Instituto Profesional ARCOS y de su nuevo Campus Valparaíso.

Ya puedes revisar el cartel completo para las actividades en el Parque Alejo Barrios, en http://www.escuelasderock.cl En los próximos días, será publicado también el programa de actividades de Rockódromo Industria, un encuentro que transcurre en paralelo al festival musical Rockódromo, con actividades de charlas y encuentros para agentes de la industria musical, y presentaciones en menor formato, tipo showcase, de algunas de las bandas que se presentarán en el Parque Alejo Barrios. Esta programación se desarrollará en el Campus Valparaíso del Instituto Profesional ARCOS (Av. Altamirano 1424).

Ver además

TPS ha acercado la actividad portuaria a más de 1000 personas este año

En el marco de su compromiso de desarrollo sostenible y contribuir al desarrollo de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux