Inicio / Policial / Robo en la Casa Taller de la Mujer perjudica a más de 600 porteñas

Robo en la Casa Taller de la Mujer perjudica a más de 600 porteñas

La delincuencia no para. Ahora fue el turno de las porteñas que participan en la Casa Taller de la Mujer de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en la calle Victoria esquina Avenida Francia, donde a diario se reúnen para desarrollar sus habilidades en diversos cursos de manualidad, belleza y deporte.

Son más de 600 las mujeres porteñas de todas las edades las que participan en los talleres impartidos en esta casa especialmente creada para ellas, pero temporalmente serán suspendidos por culpa de inescrupulosos que ingresaron violentamente y de noche al recinto para sustraer lo que encontraron.

De una patada abrieron la primera puerta que está en la calle, subieron al segundo piso donde están las oficinas, rompieron candados y sacaron todo lo que encontraron, desordenaron y registraron todos los muebles. “Llegamos a trabajar como todos los días y nos encontramos con esta lamentable situación que va en desmedro de nuestras usuarias y alumnas”, señaló la encargada de la Casa Taller, Andrea Césped.

Lamentando lo ocurrido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “en esta Casa Taller se trabaja con muchas porteñas que son jefas de hogar y que en los cursos encuentran una oportunidad laboral y también recreativa. Lamentablemente, con este robo se ven afectadas todas esas mujeres, así que repudiamos la situación. Sin embargo, vamos a realizar los procedimientos y a poner rápidamente en marcha las actividades que se realizan al interior de la Casa Taller”.

Utensilios para talleres

De acuerdo a lo comentado por la encargada, se robaron el equipo de música que tenía un par de meses de uso y que era para los talleres deportivos como baileentretenido y danza árabe. Una impresora, un cilindro de gas, una juguera, batidora y licuadora que eran utilizadas para los talleres de repostería. A lo que se suma el dinero de la caja chica, una maleta con materiales para los cursos de manicure y belleza, y en otros objetos personales de algunas de las funcionarias de la Casa Taller.

“Hicimos todo el procedimiento correspondiente con Carabineros y vamos a tener que suspender temporalmente los cursos impartidos en la Casa Taller hasta normalizar la situación. Estamos muy tristes pero con el ánimo de levantarnos y seguir trabajando con las mujeres”, finalizó Andrea Césped.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *