Inicio / Regional / Roberto Bravo deleitó a vecinos de Quilpué con hermoso concierto de piano

Roberto Bravo deleitó a vecinos de Quilpué con hermoso concierto de piano

Una maravillosa instancia cultural se vivió en la Escuela Gaspar Cabrales de Belloto Sur, comuna de Quilpué, lugar donde el destacado pianista nacional, Roberto Bravo, junto a la cantante soprano y quilpueína, Andrea Cárdenas, ofrecieron un hermoso concierto para los vecinos y vecinas de la comuna.

La instancia organizada por el área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué, contó con una excelente participación por parte de la comunidad quilpueína, quienes disfrutaron de principio a fin la extraordinaria presentación del maestro Roberto Bravo, la cual además fue transmitida a través de la cuenta de Facebook de la Corporación Municipal de Quilpué.

“Creo que es un acto muy significativo y muy importante para los vecinos y vecinas que ya nos han comentado que han estado muy agradecido de esta oportunidad, de poder disfrutar de un concierto de un maestro con una trayectoria internacional y con un gran compromiso social. Agradecer al maestro el compromiso que tiene con Quilpué, que no es de hoy, sino de largo tiempo, y que nos permite hoy día quizás proyectar un trabajo para el próximo año con el maestro en distintas escuelas y otras instancias”, comentó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán”.

Por su parte, el maestro Roberto Bravo agradeció la gran recepción del público, agregando que “fue muy lindo el público de Quilpué, muy querido para mí por la historia de mi mamá, quien paso sus últimos años acá y por Andrea también. Lindo tocar en público de nuevo, ya que hace casi dos años que no venía a tocar acá, y sentir ese energía que va y vuelve, es muy lindo”.

Consultado por la opción de volver a tocar en la comuna, el destacado pianista nacional dijo que “yo le reiteré a la nueva alcaldesa mi deseo de seguir los programas que había empezado acá en los barrios, Iglesias y residencias de tercera edad, para acompañar a la gente y trataremos de hacer lo más posible el próximo año”.

Descentralizar la Cultura 

Claudia Rojas, directora del área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué, dijo que “estamos muy orgullosos y contentos por la asistencia, tuvimos una gran afluencia de público, casi lleno total y además transmitimos para nuestra comunidad a través de nuestras redes sociales y eso nos da también una cercanía y una llegada con todos los vecinos y vecinas. Ahora si a eso le sumamos que esto se realiza en nuestra Escuela Gaspar Cabrales, más orgullosos aún, porque de alguna manera estamos mostrando con hechos concretos que estamos preocupados y ocupados además de la descentralización de la cultura en nuestra comuna”.

En esta misma línea, la directora agregó que “estamos haciendo conexión con la comunidad y el territorio, estamos abriendo las escuelas a espacios diversos, entendiendo que la educación no solo es lo que se hace en las aulas, sino que es lo que hacemos mucho más allá de ellas con este tipo de actividades culturales”.

Finalmente, la alcaldesa Melipillán expuso que “creemos que es súper importante hoy día democratizar el acceso a la cultura y  descentralizar. Antiguamente todo pasaba en el centro o el Teatro Municipal, y hoy día hay muchas personas que no pueden bajar al centro, ya sea por condiciones económicas o por temas de desplazamiento por mala locomoción. Así que, si tenemos escuelas en nuestros barrios, el llamado que hacemos es a ocuparlas y sobretodo para actos tan significativos como son eventos de envergadura mayor como lo es lo que pudimos disfrutar acá en la Escuela Gaspar Cabrales”. 

Cabe destacar que el concierto se realizó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la Autoridad Sanitaria. Sumado a esto, se contó con la presencia de personal del área de salud municipal, quienes estuvieron resguardando el bienestar de los asistentes.

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux