Inicio / Nacional / Ricardo Lagos: “Tenemos que aprender que el Estado no es un Botín de Nadie”

Ricardo Lagos: “Tenemos que aprender que el Estado no es un Botín de Nadie”

Está mañana el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, inauguró el ciclo de líderes políticos y sociales “Chile: ¿Dónde estamos? y ¿Hacia dónde vamos?”, organizado por la Fundación Chile 21.

Junto con repasar diferentes aspectos de relevancia nacional, el ex Mandatario sostuvo la necesidad de avanzar en ámbitos como la Modernización del Estado, asegurando que es indispensable para nuestro país tener un “Estado potente y eficiente” valorando que la Alta Dirección Pública es un avance en esa Dirección.

En ese contexto, fue enfático al declarar que “tenemos que aprender que el Estado no es un botín de nadie, por tanto una cosa es nombrar en los puestos de confianza a aquellos que son la expresión de la mayoría ciudadana, pero tiene que haber un Servicio Civil eficiente, independiente y bien remunerado, y que trabaje adecuadamente”.

Del mismo modo, explicó que existe la necesidad de “hacer una revisión eficiente del aparato del Estado”, indicando que “han habido avances, la Alta Dirección Pública es un avance en la Dirección correcta, pero nos queda mucho camino por recorrer”.

En ese sentido, aclaró que insistiendo hoy existen muchas reparticiones que cumplieron su ciclo y otras que debieran implementarse y por falta de tiempo o decisión política, no se han realizado. “Los ministros llegan a sus cargos y deben hacer varias cosas, esto siempre queda ahí sin hacer (…) es hora que lo tomemos y avancemos”, concluyó.

Ver además

Presidente Piñera da el puntapié inicial a Consejo Asesor para abrir escuelas 2020 -2021

Este año ha sido diferente para todos producto de la pandemia de coronavirus, y los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *