Inicio / Cultura / Revive este sábado el 9º Festival Ojo de Pescado con la exhibición de sus películas ganadoras

Revive este sábado el 9º Festival Ojo de Pescado con la exhibición de sus películas ganadoras

Una nueva oportunidad de ver las películas ganadoras del 9º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, tendrán las familias de Chile este sábado 17 de octubre a través de la plataforma online del certamen (http://festival.ojodepescado.cl), a partir de las 10:00 horas.

El Festival, que se realizó entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre gracias al Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2020 que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, volverá a exhibir cinco de las películas que consiguieron galardones en las categorías de Largometrajes y Cortometrajes Profesionales.

Tal es el caso de “Los niños wayang” (Raymond Tan, Singapur), que obtuvo el premio a “Mejor largometraje para niños y niñas”; “Bori” (Kim-Jin-yu, Corea del Sur) y “Binti” (Frederike Migom – Bélgica y Países Bajos), que alcanzaron la “Mención especial del jurado profesional Largometrajes para niños y niñas”; y los cortometrajes “El desfile de los ausentes” (Marcos Almada, México), ganador de la categoría “Mejor cortometraje”, y “11:40” (Claudia Ruíz, Argentina), merecedor de la “Mención especial del jurado”.  Además, durante esa jornada, el público también podrá ver los cortometrajes que estuvieron en competencia en las categorías Jóvenes Cineastas, y las obras pertenecientes a la Comunidad Ojo de Pescado.

La información sobre estas películas y el resto de la programación que tuvo el festival, la puedes encontrar en http://www.ojodepescado.cl

Importante señalar que para ver la función especial, los usuarios que no se inscribieron durante el Festival deberán registrarse en la plataforma online de Ojo de Pescado con su correo electrónico y acceder con la contraseña universal: festival. Quienes ya pasaron por este proceso no tendrán que hacerlo nuevamente.

La exhibición de las películas es gratuita y se puede ver desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet estable y que esté dentro del territorio nacional. ¡Disfruta la función!

 

Ver además

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Municipalidad de Quillota inician mesa técnica para abordar cobertura de pacientes en domicilios, especialmente de la tercera edad

Una mesa técnica para abordar los requerimientos de atención de salud en domicilio de menor …