Inicio / Regional / Revisan proceso de vacunación en establecimientos de larga estadía de la región

Revisan proceso de vacunación en establecimientos de larga estadía de la región

Hasta el Sanatorio Marítimo en Viña del Mar llegaron autoridades para presenciar el inicio del proceso de vacunación en establecimientos de larga estadía, ELEAM. En la región de Valparaíso hay actualmente 229 recintos de estas características.

Emilio Del Solar, seremi (s) de salud, comentó que “hoy presenciamos la vacunación de dos adultos mayores. Nos deja muy contentos las medidas, de verdad felicito a los administradores de este ELEAM y ojalá que sigamos así. Ésta era una actividad que estaba programada dentro de la calendarización del plan de vacunación. Así que nos deja muy contentos y es un ejemplo a seguir del resto de los ELEAM”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, sostuvo que: “En este plan de vacunación, donde además estamos resaltando los distintos puntos de vacunación que están desplegados en la región, queríamos hacerlo con un establecimiento de larga estadía donde queremos establecer que ningún adulto mayor se va a quedar sin vacuna, que están todos contemplados, que los equipos están absolutamente desplegados en diversas labores”.

Alonso Cuadra, coordinador regional del Senama, señaló que: “A todos los Eleam se les está vacunando, con resolución o sin resolución sanitaria. Yo los llamo a la tranquilidad, todos se van a vacunar, son más de 3.000 personas que están en este momento en residencia. Son más de 200 Eleam en la región. En general el proceso de vacunación ha sido normal y dentro de las condiciones que hoy se presentan. Felicito a los equipos de salud”.

Finalmente, Andrés Pinto, gerente Sanatorio Marítimo manifestó que: “Nos da una luz de esperanza, donde si bien es cierto hay que tomar los resguardos porque esto toma tiempo, ya nos permite ver esta luz al final del túnel y pensar que todas las medidas que se han tomado durante tanto tiempo, van a tener un efecto muy positivo”.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …