Inicio / Regional / Reúnen más de 3 toneladas de envases vacíos de productos fitosanitarios en Quillota y Limache

Reúnen más de 3 toneladas de envases vacíos de productos fitosanitarios en Quillota y Limache

Más de 3 mil kilos de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en los campos de las provincias de Quillota y Marga Marga, fueron recolectados gracias a los puntos de recepción dispuestos para ello en las comunas de Limache y Quillota. Así lo informó el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, quien reiteró el alto impacto que tiene esta iniciativa en la región.

“Estamos muy contentos con el aumento de participación que se ha logrado a la fecha. Eso nos demuestra que la comunidad ha tomado conciencia de lo que significan estas acciones y lo perjudicial que pueden ser para la salud de todos quienes tienen contacto con este tipo de productos. Nosotros como Ministerio, y en particular el Comité de Plaguicidas, seguiremos promoviendo estas acciones y motivando para continuar este incremento en la participación”.

La autoridad del agro, informó además que esta iniciativa permitió recopilar durante el 2015, más 24 mil kilos de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en los campos de la región, a través de punto de recepción dispuestos para ello en las provincias de Quillota, Marga Marga, San Antonio, San Felipe y el Valle de Casablanca. “Este año nuestro objetivo es superar la cifra, puesto que así estaremos contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente y la salud de las personas”.

Esta actividad se pudo concretar gracias al accionar de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA, con el apoyo del Comité Regional de Plaguicidas, que preside la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Cabe señalar que esta actividad apoyada por el Comité Regional de Plaguicidas que lidera el Seremi de Agricultura, se inserta en el plan de acción permanente de esta instancia cuyo objetivo es coordinar las acciones de los servicios fiscalizadores en materia de agroquímicos y crear conciencia en la comunidad sobre el buen uso de estos productos.

Los próximos puntos de recepción de envases vacios de plaguicidas se realizarán el 5 de julio en las comunas de San Antonio y Santo Domingo; el 29 de septiembre en las comunas de Quillota e Hijuelas; y el 10 de noviembre en la comuna de San Felipe. Según informó el Comité de Plaguicidas, no se descarta la incorporación de nuevos puntos de recepción dirante el presente año.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *