Inicio / Regional / Retiran 50 toneladas de desechos tras operativo de limpieza del Mercado Cardonal en Valparaíso

Retiran 50 toneladas de desechos tras operativo de limpieza del Mercado Cardonal en Valparaíso

Con hidrolavadora, un camión aljibe y tolvas, equipos de la Municipalidad de Valparaíso, trabajaron a toda máquina la medianoche de este jueves en el orden, limpieza y retiro de material volumétrico del entorno del Mercado Cardonal. Este operativo fue en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso y el apoyo de Carabineros. Se estima que se retiraron cerca de 50 toneladas de basura y desechos.

La intervención en el sector, en las calles de Uruguay, avenida Brasil, Chacabuco, Yungay y Rawson, busca mejorar la experiencia, el goce y el libre tránsito en el espacio público, en uno de los principales puntos de abastecimiento de la comunidad porteña. Y fue uno de los compromisos adquiridos por la Alcaldía Ciudadana cuando se anunció el Plan Maestro para el Plan.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que: “Esto es parte del Plan Valpo al 100, que en uno de sus ejes, guarda relación con la intervención y el mejoramiento de la seguridad y del espacio público en el entorno del Mercado Cardonal. Estos operativos los vamos a mantener, de tal forma de mantener este lugar ordenado y seguro para toda la comunidad porteña”

Por su parte, Christian Órdenes, explicó que: “A través de una coordinación con la Delegación Presidencial, se nos solicita poder reordenar el espacio público de Uruguay y al rededor del Mercado Cardonal, consistente en retirar todo el material que obstruye el libre tránsito de las personas y de los vehículos en este sector. Y para eso dispusimos de dos camiones tolva, un camión aljibe, una hidrolavadora, y tres cuadrillas de personal municipal a plena disposición de este operativo con coordinación de Carabineros de Chile”.

Finalmente, Jessica Díaz Gatica, gestora provincial de la Delegación Presidencial Regional, manifestó que: “Uno de los grandes problemas de seguridad es, precisamente, habitar de manera correcta la ciudad. Había que controlar. Los porteños y las porteñas viven día a día el caos en torno al Cardonal y, por lo tanto, esta es una fuerte tarea que se está desplegando a lo largo de todo el país, que es ordenar el comercio ilícito, o sea, no tener comercio ilícito. Por lo tanto, en estos lugares donde ha estado más descontrolado, es hacer este copamiento donde, de manera permanente, va a estar acá la Policía, Carabineros, para que las personas puedan volver a transitar por las calles, poder caminar por las veredas, venir a comprar al mercado de manera tranquila y ordenada”.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux