Inicio / Entretención / Restauránt “Capri” distinguido como la mejor picá tradicional porteña

Restauránt “Capri” distinguido como la mejor picá tradicional porteña

Como una forma de rescatar los valores de la comida tradicional porteña, es que la Municipalidad de Valparaíso impulsó el concurso “La Mejor Picá Tradicional Porteña”, enmarcada en el 13º aniversario de la nominación de Valparaíso Sitio Patrimonio de la Humanidad.

Durante algunas semanas, porteños y visitantes tuvieron la oportunidad de votar por la que consideraban la Mejor Picá Tradicional Porteña, entre 27 establecimientos gastronómicos que presentaron sus mejores platos típicos para el deleite de los comensales.

Así fue como resultó ganador el restaurán Capri, ubicado en calle Cochrane #664, llegando a Sotomayor.

Hasta el local llegó, este mediodía, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien les hizo entrega de un galvano que los distinguía como “La Mejor Picá Tradicional Porteña”.

El premio fue recibido por su dueño, César Pincheira, quien se mostró muy agradecido con la nominación, además de señalar que “todo lo que se hace con cariño queda rico, es por eso que nuestros comensales quedan conformes con la atención, servicio y con cada uno de nuestros platos, pues los hacemos con amor e intentamos rememorar las comida de casa, pues es mi señora es la maestra de cocina, Antonia González, la que en forma autodidacta se encarga de elaborar cada uno de nuestros platos, con recetas de ella y de familiares”

Por su parte, el alcalde Jorge Castro, felicitó al ganador, digno representante del arte culinario porteños. En la ocasión, el edil porteño expresó que “la idea es poner en valor lo que tenemos, lo más grande que tiene la ciudad de Valparaíso son sus tradicionales establecimientos, que han tenido siempre una atención especial para el público y además han sido señeros en varios alimentos para degustar”.

Tanto porteños como visitantes, tuvieron la posibilidad de elegir su lugar gastronómico favorito entre los 27 locales que participaron, emplazados todos en la ciudad, a través de la página http://www.municipalidaddevalparaiso.cl/picaportena/. Entre todos los votantes se sortearon al azar distintos premios. El primer lugar, otorgado a Ingrid Faúndez de Rancagua, fue premiado con una invitación para dos personas a degustar la gastronomía del Restaurant Capri, hasta por un monto máximo de $35.000 por pareja más un libro DE Street Art. El segundo lugar otorgado a Natalia Díaz de Alto Bio Bio y tercer lugar de Eduardo de Valparaíso, obtuvieron un libro de “Valparaíso Hoy” de Aref Cosma.

El Restaurán Capri será promocionado durante un año en todas las plataformas de la Dirección de Turismo, página web, Guía de Panoramas, Newsletter, Ferias de Turismo Internacional y Nacional, puntos de información turística, con el título de “La Mejor Picá Tradicional Porteña”.

Experiencia ganadora

El restaurant El Pimentón fue el ganador en 2014, siendo elegido entre 20 establecimientos, recibiendo además el primer premio como “La Mejor Picá Tradicional Porteña”.

Cristian Álvarez y Tatiana Vásquez, dueños del restaurant, han contado que desde que recibieron estos reconocimientos, la carta se ha modificado así como la atención dentro del local, mejorando cada detalle con tal de ofrecerles los mejores productos a sus comensales.

Los dueños, en esta ocasión, también quisieron aportar con el concurso y regalaron mediante sorteo entre todos los votantes de un almuerzo para dos personas, el que será entregado a Carlos Flores de Valparaíso, quien resultó ganador.

Ver además

Llaman a MiPymes de la Región a sumarse a Compra Pyme, la vitrina virtual más grande del país

Cuatro eventos Cyber Pyme de tres días de duración, para que emprendedores y pequeños y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *