Inicio / Regional / Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM de la comuna que ya se encuentra terminado en la obra física

Representantes de la comunidad usuaria de Puchuncaví visitaron obras del CESFAM de la comuna que ya se encuentra terminado en la obra física

Un recorrido por las modernas y cómodas instalaciones del nuevo CESFAM de Puchuncaví realizaron los y las representantes del Consejo de Salud y organizaciones sociales de la comuna, con el propósito de verificar la fase final del recinto que beneficiará a más de 10 mil usuarios y usuarias de la Atención Primaria comunal.

Se trata de una construcción que alcanza los mil 440 metros cuadrados, con nuevos espacios y boxes con equipamiento de la más alta tecnología, que permitirán entregar una atención con altos estándares a la comunidad.

María Villalón, presidenta del Consejo de Salud de la comuna, comentó tras la visita al nuevo establecimiento de Atención Primaria de Puchuncaví que “está todo bonito y queremos abrirlo luego para la atención del público. Ojalá que tengamos un buen personal, responsables y que cumplan. Aquí hay muchos adelantos, a diferencia del anterior que es pequeño y deseamos que el público sea bien atendido”.

Por su parte, Tránsito González, representante Centro de Madres de la localidad de Campiche, señaló tras la visita que “me pareció fabuloso, estoy fascinada. Yo siempre pedí que la comuna creciera y que nos sintiéramos orgullosos de vivir aquí y de atendernos aquí”.

Altos estándares y mayor seguridad

Uno de los principales focos que busca el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con la construcción de nuevos dispositivos destinados a la Atención Primaria comunal, es mejorar los estándares de atención y colocar a la vanguardia las prestaciones que recibe la comunidad. Javiera Arriagada profesional de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, comentó tras la visita con los usuarios y usuarias que “después de realizada la visita y de conocer en profundidad las características del CESFAM en todas sus áreas, sectores, y boxes, los cuales están ajustados a la normativa técnica, esto tiene gran importancia ya que se considera un aumento de seguridad en la atención del paciente, con todas las normas, se mejoran los rendimientos y también el bienestar de los usuarios”.

Entrada en funciones a partir de 2023

A su vez, Edith Freire, Directora Departamento de Salud Municipal de Puchuncaví, indicó luego del recorrido con los representantes de la comunidad que “es grato compartir con ellos estos avances de nuestro CESFAM de reposición, de ver cómo está la infraestructura, los boxes y contarles también los procesos que nos faltan para poder inaugurar en los meses próximos. Nos quedan algunos trámites, de autorizaciones sanitarias, de puesta en marcha y trámites administrativos que son en estos tiempos, no es que estemos atrasados, sino que se deben realizar en este tiempo. Estamos en eso y esperamos que en los primeros meses de 2023 estemos inaugurando”, señaló.

Características del CESFAM Puchuncaví.

El nuevo CESFAM Puchuncaví, se pudo concretar gracias al financiamiento del Ministerio de Salud, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del municipio, con una inversión que y alcanza los $3 mil 140 millones de pesos en obra y los 316 millones de pesos, en equipamiento de última generación.

Entre sus dependencias considera: sala multiuso para educación grupal y comunitaria, auditorio, patio de rehabilitación cubierto, 4 boxes clínicos multipropósito,  boxes clínicos multipropósito, box de RX dental, 2 boxes dentales,  box clínico ginecológico,  sala de trabajo clínico grupal,  SOME general y fullspace, box de ecografía, sala toma de muestras, box de cirugía menor, box atención de urgencia, sala de espera de urgencia, sala de atención de víctimas,  box ERA Enfermedades Respiratorias Agudas (Box de Tratamiento Respiratorio),  box IRA Infecciones Respiratorias Agudas (Box de Tratamiento Respiratorio), box de curaciones y tratamiento, box vacunatorio, entre otras.

Ver además

Décimo segundo Festival Valparaíso Circo: un encuentro en el Cerro

Con artistas de diferentes partes del país e invitados desde Argentina se realizará el ya …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux