Inicio / Nacional / Renovación Nacional quiere a Jorge “Peineta” Garcés como alcalde de Valparaíso

Renovación Nacional quiere a Jorge “Peineta” Garcés como alcalde de Valparaíso

Esta mañana estuvo invitado al programa “Tribuna Pública” de Radio Festival, el senador por la Región de Valparaíso Francisco Chahuán, quien abordó sus próximos pasos para ser candidato oficial como Presidente de la República.

“Estoy pidiendo una primaria del partido para elegir candidato y luego primaria legal para el conglomerado. Soy el único que rompe el esquema. Siempre son personas vinculadas al pasado, en mi caso para 1973 yo tenia 2 años, para el plebiscito tenia 17 años y vote recién para la primera elección, soy un candidato que vengo de regiones y soy de una generación distinta”, destacó Francisco Chahuán.

Consultado por los posibles nombres de candidatos para distintos cargos en la Región, como Presidente de Renovación Nacional, Chahuán destacó que en el caso de las elecciones municipales de Valparaíso,   se encuentra el actual Core Jaime Perry, quien renunciaría a su cargo en caso de ser él el candidato, y también el DT que sacó a Campeón a Santiago Wanderers el año 2001, Jorge “Peineta” Garcés y Héctor Arancibia, presidente del comercio establecido en Valparaíso y otros nombres más.

En el caso de los posibles nombres para Gobernador, el senador Francisco Chahuán mencionó al actual Intendente Jorge Martinez como posible nombre “el actual Intendente tiene que tomar la decisión el próximo mes si sigue o no en el cargo y si se transformará en el candidato como delegado presidencial”, también destacó los nombres de Raúl Celis ex Intendente, Daniel Morales alcalde de Limache, Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué y, Andrea Molina.-

Consultado por respecto a la Show woman Marlén Olivarí respondió que “Nosotros lo resolveremos en virtud en primarias legales para resolver a los candidatos. En el caso de Marlen Olivarí, ella me planteo la posibilidad de ser concejal de alguna comuna o consejera regional, aquí existe un proceso y haremos lo que corresponda dentro del partido”.-

 

Ver además

Con nuevos binomios caninos Aduanas refuerza protección de las fronteras

Luego de sortear con éxito un riguroso proceso de selección entre más de 60 funcionarios, …