Inicio / Regional / Registro Civil atendió a comunidad en Sanatorio Marítimo

Registro Civil atendió a comunidad en Sanatorio Marítimo

El equipo de atención en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación visitó el hospital Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, para atender a la comunidad y a los niños de la institución. La actividad tuvo la visita del director nacional (TP) de este servicio público, quien asistió junto al director regional (TP), Omar Morales.

La actividad permitió que se renovaran cédulas de identidad y se entregaran más de 100 certificados. Además, las autoridades recorrieron las dependencias para asistir a los menores imposibilitados de trasladarse a una oficina y renovar sus documentos de identificación.

“Hoy día venimos con nuestro Civilmóvil, que verdaderamente es una oficina del Registro Civil, la gente puede solicitar sus documentos identificatorios y recibir orientación de nuestro Servicio, especialmente respecto a la clave única. Lo que nosotros estamos haciendo acá es llevar el Registro Civil a las personas y, en este caso, a quienes más lo necesitan, los niños que están postrados y que tienen mucha dificultad para acceder a las oficinas. Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que es de largo tiempo y ser testigos del impacto que tiene el Servicio en la vida de todas las personas”, afirmó Acevedo.

El director regional del Registro Civil afirmó que las visitas a este centro asistencial se realizan “hace bastante tiempo, casi 10 años, es una alianza que tenemos para llegar con los productos y servicios, que son de identificación, especialmente cédulas de identidad”.

Verónica González, directora técnica del área de salud del Sanatorio, dijo que el establecimiento “es un vecino más de Gómez Carreño. Nuestros pacientes y residentes son un ciudadano también de Chile y en términos de accesibilidad es un paso para demostrarnos que somos parte, que nuestros pacientes y residentes son parte de la comunidad y deben ser integrados en todo proceso nacional como éste”.

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios es un centro asistencial dedicado a la neurorehabilitación y educación especial de niños, jóvenes y adultos. Se atienden a 100 pacientes y a una población flotante de 150 personas.

 

 

 

Ver además

Sernatur y Municipalidad de El Quisco inspeccionan Servicios Turísticos de la comuna

Un operativo conjunto de inspección y fiscalización realizaron Sernatur y el municipio de El Quisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *