Inicio / Regional / Región Valparaiso supera los 50 mil subsidios al empleo con hito en provincia de Quillota

Región Valparaiso supera los 50 mil subsidios al empleo con hito en provincia de Quillota

Desde octubre del año 2019 y hasta la primera semana de julio, más de 9 mil empresas de la región de Valparaíso han hecho uso del subsidio al empleo en la suma de las modalidades regresa y contrata, superando los 50 mil trabajadores/as postulados. Una estadística que cumple con la meta regional, establecida para el uso de este instrumento de creación, mantención y desarrollo de puestos de trabajo impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Un hito relevante que convierte a la región de Valparaíso, después de la metropolitana, en la primera en alcanzar dicha cifra, que implica dar la posibilidad a miles de personas de recuperar el empleo o encontrar un nuevo puesto trabajo, tras el fuerte golpe económico que implicó la actual pandemia de COVID 19.

Por ello, ante el importante logro, el subdirector nacional del SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, acompañó a la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, al gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas y al director regional del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, en su visita a la empresa Multiseed Sone, uno de los principales proveedores de semillas de flores y hortalizas del mundo y cuya sede central está ubicadas en la comuna de Hijuelas. La delegación fue recibida por la plana directiva encabezada por Alfredo Sone, que lidera a una empresa que tiene un equipo permanente de 80 personas y 600 trabajadores de temporada. Multiseed Sone, ha postulado en total 230 trabajadores para el subsidio contrata, apostando a aumentar dicho número en las próximas semanas, Ricardo Ruiz de Vinaspre felicitó a los funcionarios de Sence Valparaíso y a su director, Alejandro Villarroel, por el logro en la meta regional, destacando el papel de la empresa Multiseed Sone, como un ejemplo en el uso de este tipo de instrumentos, que no solo apoyan la gestión administrativa, sino que dan la oportunidad de dinamizar el contexto laboral de un territorio.

“Es un gran hito que hayamos cumplido con los 50 mil subsidios en la región de Valparaíso pero tenemos que seguir generando más empleo, porque la tasa de desempleo sigue estando arriba de los niveles pre pandemia y no nos podemos detener en la función de seguir generando mayores puestos de trabajo porque eso significa que menos familias están en desempleo y eso significa salir de esta situación”, destacó el sub director nacional.

En el mismo sentido, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, reafirmó que es “por eso que con Sence vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca, para que cada uno de los vecinos de la provincia de Quillota y de la región que salga a buscar empleo, lo encuentre. Y que no solo sea un empleo cualquiera, que sea un empleo formal, con seguridad social y en definitiva un trabajo decente. Ese es el compromiso que tenemos como gobierno y como Estado.

En tanto el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “el subsidio al empleo y todos los beneficios que han venido a colaborar este momentos difíciles de pandemia, en este caso en particular un trabajo en conjunto de empresa, Estado, y trabajadores, y pudimos compartir en este caso con personas que pudieron ser contratadas gracias a este beneficio y también con jóvenes que se están integrando a otra área como el programa, así que muy contento de poder participar en este tipo de actividades,” finalizó la autoridad provincial.

El director regional del Sence, Alejandro Villarroel, por su parte destacó “el trabajo de la dirección regional para alcanzar la meta regional de 50 mil subsidios al empleo, indicando que el trabajo en terreno y al difusión del instrumento entre la redes de trabajo del servicio que incluye a Oficinas Omil, gremios y cámaras productivas, permitió su masiva utilización, lo que igualmente impulsa a seguir en la misma senda, para que un mayor número de empresas puedan acceder al subsidio al empleo”, cerro el titular regional de este servicio.

Además, en la oportunidad las autoridades e invitados especiales se reunieron con jóvenes del programa Aprendices, que también se ejecuta en la empresa, con un total de 23 trabajadores, en su mayoría mujeres, que han aprendido los procesos internos con un maestro guía, mejorando su experticia laboral y mejorando sus posibilidades de desarrollo laboral.

La delegación encabezada por Ricardo Ruiz de Viñaspre cerró su visita en la empresa empaquetadora y comercializadora de Tomates, Agronueve, esta vez en la comuna de Quillota, que también ha utilizado el subsidio al empleo, postulando a 20 trabajadores en las últimas semanas.

 

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux