Inicio / Regional / Región de Valparaíso registró una ocupación de un 56,66% durante la primera quincena de enero

Región de Valparaíso registró una ocupación de un 56,66% durante la primera quincena de enero

La Cámara Regional del Comercio en conjunto con la Corporación Regional de Turismo revelaron que la Región de Valparaíso registró una ocupación hotelera promedio de un 56,66% durante los primeros quince días del mes de enero de 2024.

De acuerdo con los resultados obtenidos por la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos realizado de manera conjunta por ambos organismos, el destino turístico más visitado fue el Litoral Norte con un 64,87%, seguido por Olmué – La Campana con un 59,32%. El destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en tanto, tuvo un 57,07% durante estos primeros días del año.

Al respecto, la gerente general CRCP Marcela Pastenes, enfatizó que “este 2024 debe ser el año de la recuperación del sector turismo, la Región de Valparaíso tiene un sello turístico consolidado durante décadas, y debemos seguir impulsando y fortaleciendo el trabajo público – privado para que este crezca”.

En tanto, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, señaló que “como cada temporada estival, la primera quincena de enero estuvo marcada por la llegada de turistas argentinos, particularmente a los destinos ubicados en el borde costero de nuestra región, esto sumado a la llegada de más de 800 mil turistas nacionales que nos visitaron en el fin de semana de celebración de Año Nuevo, una cita que nos posicionó como el destino favorito para recibir el 2024”.

“Por otra parte, vemos que las cifras obtenidas durante estos primeros quince días es una ejemplificación del trabajo que se ha suscitado de parte de los gremios turísticos, haciendo una fuerte promoción para que vengan y visiten nuestra región. Ahora esperamos el recambio de turistas argentinos durante la segunda quincena de enero, y el arribo de visitantes nacionales durante la primera mitad de febrero, también viene acompañada de la alta demanda en ciudades como Olmué y Viña del Mar, debido a sus respectivos festivales, los cuales elevan la reserva de alojamientos en esos destinos, y con ello, también activan los distintos servicios que estas comunas ofrecen a quienes la visitan”, detalló.

En relación a esto último, la gerente general CRCP enfatizó que “nuestra región tiene mucho que ofrecer este verano, festivales como el del huaso en Olmué y el de Viña del Mar, actividades en cada comuna, museos, oferta gastronómica, espacios para hacer deportes, entre otros, esperamos que en las próximas semanas lleguen más turistas a visitarnos y disfrutar de todas las bondades que hay para ellos”.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux