Inicio / Regional / Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Sao Paulo fue la sede de la 11ª versión del World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo masivo más importantes de Sudamérica, instancia que busca potenciar los destinos turísticos latinoamericanos a través de stands informativos, reuniones con agentes de turismo, tour operadores, alojamientos, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, entre otros.

El evento se realizó esta semana en el Expo Center Norte de la ciudad paulista y congregó a más de 620 organizaciones, 40 países y 27 mil profesionales del turismo. Chile, por su parte, participó con un pabellón de 220 mt2 que reunió a 42 expositores nacionales, que incorporó áreas habilitadas para hacer negocios y espacios donde se promocionaron las cinco macrozonas del país, donde la Corporación Regional de Turismo de la región de Valparaíso tuvo una destacada participación gracias a diferentes activaciones que incluyó una cata de vinos del Valle de Casablanca y la presentación de los destinos que componen la región.

Bajo el lema “The Future is Open. Be the Change” y la presencia de unos 30.000 asistentes, la World Travel Market Latam tuvo un 3% más de visitas que el año pasado y un aumento de 28% de la presencia de los destinos, lo que marca un hito para la industria turística latinoamericana.

Para Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, este es un hito que marca un precedente para toda la temporada 2024-2025, donde señala que “participar en la WTM Latam no solo ayuda a posicionar los destinos, sino que también incentiva la visita de tour operadores, agencias de viaje y tomadores de decisiones en la planificación de las vacaciones. El mercado brasileño, es uno de los principales en materia de visita hacia los destinos de montaña como Portillo, durante los meses de junio, julio y agosto; al igual que en la visita a los valles vitivinícolas, como el caso de Casablanca, San Antonio o Aconcagua, por lo que esta es una gran oportunidad para potenciar toda la oferta turística regional”.

Asimismo, el gerente agrega que “en las ferias de turismo como estas, podemos acercarnos con otros destinos y llegar a un público que usualmente no está dentro de los primeros lugares de visita, como el caso de Italia, Inglaterra o Portugal, por ejemplo. Por lo que es fundamental hacer promoción de lo que estamos haciendo y mostrando todo lo que se puede realizar en una visita a nuestra región”, concluye.

 

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux