Inicio / Regional / “Regala una Cena” se llama Campaña navideña de la Fundación “Una Comida Caliente”

“Regala una Cena” se llama Campaña navideña de la Fundación “Una Comida Caliente”

La época navideña también puede ser una ocasión para darle un sentido especial a las fiestas de fin de año. Es por eso que en Quilpué la fundación “Una comida caliente al día”, está reuniendo voluntarios para apadrinar a una familia y regalar cenas de Navidad.

La organización de la campaña ha ideado un menú que cuesta $3.630 pesos por integrante del grupo familiar, que consiste en una entrada, un fondo y un postre, además de una bebida sin alcohol tal como explicó Gonzalo Rohland, impulsor de la iniciativa.

“En diciembre de este año, ideamos esta campaña para darle un sentido especial a esta navidad, ayudando a quienes más lo necesitan. Esta ayuda consiste en poder regalar una cena a aquellas familias y personas que sufren de vulnerabilidad alimentaria entregando una cena de tres tiempos. Es por eso, que hacemos un llamado a toda la población, a sumarse a nuestra campaña para poder entregar una cena que implique alimentación y por sobre todo dignidad a aquellas familias que se han visto afectadas y que necesitan de nuestra ayuda y apoyo en estos momentos más que nunca. Para poder participar, pueden ingresar a muestras redes sociales en Instagram, en Facebook o en Twitter como iniciativa ‘Una comida caliente al día’ y solicitar la información para participar de esta campaña. Según la FAO, alrededor de un 20% de la población de Chile, es decir, cerca de 3 millones 700 mil personas, sufren algún tipo de vulnerabilidad alimentaria que se traduce en que la disponibilidad alimenticia mensual no cumple las necesidades básicas de la persona, o derechamente una persona puede pasar un día o más sin alimentación. Es por la esto, que los invitamos a sumarse a nuestra campaña y a las diferentes campañas que tenemos dentro de nuestra iniciativa”, señaló Rohland.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de diciembre, coordinando vía whatsapp al +569 749 942 33, +569 895 305 62 o mediante corteo electrónico a [email protected]

También puedes pedir más información a las RRSS:-

http://www.instagram.com/unacomidacalientealdia

http://www.facebook.com/unacomidacalientealdia

http://www.twitter.com/comida_dia

Las cenas serán entregadas el 24 de diciembre entre las 18:00 y 19:00 horas, y además se busca que las familias y personas que apadrinen sean quienes acompañen en el reparto de las cenas.

La fundación “Una comida caliente al día” viene entregando desde mayo de este año, apoyo alimenticio a personas que tienen vulnerabilidad alimentaria tanto mediante cenas calientes a personas en situación de calle, aportes en víveres a cocinas y panaderías comunitarias y apoyo a familias en canastas de mercadería y elementos esenciales.

Menú
Entrada: tomate relleno con atún y palmito.

Fondo: mechada de res sobre pastelera de choclo y tomates rostizados.

Postre: creme de maracuyá

Bebida por familia.

El valor también incluye los contenedores para ser entregados.

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …