Inicio / Regional / Refuerzan atención de línea 800 de Residencias Sanitarias

Refuerzan atención de línea 800 de Residencias Sanitarias

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, enfatizó en la importancia de la línea 800 habilitada por el Ministerio de Salud. Se trata de un canal único y expedito para el ingreso de casos covid positivos, casos sospechosos y contactos estrechos a recintos dispuestos para realizar la cuarentena preventiva obligatoria.

A nivel regional, más de 5.000 usuarios han optado por cumplir un aislamiento seguro para ellos y sus familias accediendo a los servicios prestados por las residencias sanitarias.

Por eso, la línea 800 726 666 sufrió algunas modificaciones para reforzar el ingreso a residencias sanitarias. Ahora cuentan con personal médico que responderá las llamadas para aclarar dudas y orientar a todo aquel que requiera de este servicio.

Por su parte, Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso manifestó que: “El aislamiento es clave en la estrategia nacional para el control de la pandemia y por eso, frente a cualquier sospecha, se debe consultar de forma inmediata a un centro asistencial y la línea 800 puede dar orientación en ese proceso”.

Además, enfatizó en que: “Las residencias sanitarias fueron habilitadas para que las personas se cuiden y cuiden a sus seres más queridos. Por eso, la línea 800 es gratuita y recibimos dudas de aislamiento y orientamos cuál es la mejor opción para las personas y sus familias”.

A nivel regional, son siete las residencias sanitarias que están operativas con un número de 758 camas totales y que cuentan con monitoreo de salud y alimentación mientras dure el periodo de cuarentena.

 

Ver además

CFT Región de Valparaíso impartirá cursos SENCE gratuitos con continuidad de estudios

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso impartirá cursos de capacitación SENCE …