Inicio / Regional / Reforzarán seguridad en jardines infantiles de la zona tras robos registrados en estos recintos

Reforzarán seguridad en jardines infantiles de la zona tras robos registrados en estos recintos

Un llamado a la comunidad para colaborar en la protección de los jardines infantiles de la provincia, tras los robos registrados en la comuna de Quillota, realizó el gobernador provincial César Barra.

La autoridad explicó que actualmente la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) cuyos recintos han sido afectados por la sustracción de diversas especies, inició el proceso de renovación del sistema de seguridad para todos los jardines infantiles clásicos.

Además desde la Junji se informó que se está a la espera del resultado de un proyecto que permitirá instalar postes para mejorar iluminación en los recintos que serán focalizados por la subdirección de Infraestructura.

Los robos no sólo acarrean un daño material, también conllevan el interrumpir la atención educativa y de alimentación que se entrega a los niños en los jardines infantiles.

Por tal motivo el gobernador Barra, reiteró el compromiso de la comunidad que vive en las inmediaciones de estos recintos, para colaborar en la denuncia oportuna de estos delitos.

“Tenemos el ejemplo de la detención de una persona, gracias al aviso de los vecinos. Este es el mejor ejemplo que la comunidad organizada, dando aviso a carabineros puede ser un elemento de alerta, que permita la reacción oportuna de los servicios policiales. Hacemos un llamado a reiterar la denuncia y además como Gobernación vamos a trabajar con las comunidades para proteger los jardines. Se está invirtiendo en seguridad, pero debemos ir involucrando a la comunidad”, señaló el gobernador Barra.

La autoridad provincial junto con personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Carabineros, realizó un recorrido por algunos recintos afectados por robos, iniciando las gestiones para realizar encuentros y charlas de coordinación y seguridad, con la participación de funcionarios, padres y apoderados, además de dirigentes vecinales de las comunidades donde están insertos los jardines.

Debido a los robos la Junji, muchos niños y niñas que quedan sin poder asistir a los establecimientos. Esto afecta a la familia y principalmente a las madres, que necesitan dejar a sus hijos en los jardines para poder trabajar con tranquilidad.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *