Inicio / Regional / Red de Educación Pública de Quillota inició proceso de preinscripción para estudiantes que no cuenten con matrícula

Red de Educación Pública de Quillota inició proceso de preinscripción para estudiantes que no cuenten con matrícula

La Red de Educación Municipal de Quillota, Red Q, inició el proceso de recepción de solicitudes de matrículas para aquellos estudiantes que no estén inscritos en algún colegio o que hayan rechazado el cupo asignado por el Sistema de Admisión Escolar (SAE). Las solicitudes de vacantes de educación parvularia, básica y media se realizan principalmente de manera remota, mediante los teléfonos y correos electrónicos habilitados.

También se atenderá presencialmente a aquellas personas que no tengan acceso a estos medios virtuales, en calle Esmeralda 625, hasta el 29 de enero, en horario de 8:30 a 14 horas y con las correspondientes medidas preventivas, como el control de temperatura al ingresar. Debido al receso por vacaciones, en febrero solo se atenderá desde el lunes 22, mientras que las solicitudes de matrícula para el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y el Centro de Educación Integral “Los Paltos” se deben realizar directamente en dichos establecimientos a partir del 1 de marzo de 2021.

Las personas que realicen una solicitud serán informadas acerca de la oferta de vacantes y los estudiantes podrán ser preinscritos en uno o más establecimientos, ya sea en condición de vacante disponible o lista de espera, quedando registrados según fecha y hora de solicitud. Y a partir del 1 de marzo del 2021 serán contactados por personal de los colegios para concretar la matrícula.

La atención telefónica será a través de los números (332) 296616, (332) 296617, (332) 296605 y (332) 296600 (anexo 1027), mientras que los correos disponibles para efectuar el trámite son [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]

Los establecimientos municipales quillotanos para los que se puede realizar una solicitud de matrícula son:

 Colegio “Roberto Matta” (calle Concepción)
 Colegio de Niñas Canadá (calle Merced)
 Colegio Valle de Quillota (calle Merced)
 Colegio Arauco (sector Corvi)
 Colegio Nuestro Mundo (Avda. Valparaíso con calle Agustín Avezón)
 Colegio República de México (sector Población Said)
 Escuela “Abel Guerrero Aguirre” (localidad de San Pedro)
 Colegio Cumbres de Boco
 Escuela Las Pataguas
 Escuela La Palma
 Escuela “Cristina Durán” (sector Rautén)

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux