Inicio / Regional / Red de Asistencia a Víctimas da a conocer su labor a la comunidad

Red de Asistencia a Víctimas da a conocer su labor a la comunidad

Con una gran participación de vecinos, dirigentes sociales y funcionarios municipales de toda la provincia de Valparaíso, se realizó a través de videoconferencia organizada por la Gobernación Provincial, una jornada de “Gobierno en Terreno Virtual”, ocasión en la que se presentó la Mesa de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) que es coordinada por el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El tema presentado estuvo a cargo de Gonzalo Marks, jefe de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional, quien expuso sobre los procedimientos relacionados con la denuncia y el trabajo de la unidad en materias de apoyo a las víctimas de delitos. Gonzalo Marks destacó estas reuniones como “una gran posibilidad de acercar nuestra labor a la comunidad, para que conozcan el funcionamiento de la unidad y la forma de contactarnos.”

La Red de Asistencia a Víctimas de la región, la conforman representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito con el Centro de Apoyo a Víctimas y la Coordinación de Seguridad, Sernameg, Sename, el Servicio Médico Legal, Senama, los servicios de salud, la Fiscalía Regional, la Seremi de la Mujer y Seremi de Salud, Carabineros, PDI, Seremi de Justicia, el poder judicial y la Corporación de Asistencia Judicial. Leonardo Olmos, Coordinador Regional de Seguridad Pública señaló que “la principal labor de la Mesa RAV es coordinar a estas instituciones buscando canales de comunicación permanente hacia la comunidad, para informar y dar orientación en temas que son de gran interés. Así, en esta jornada y gracias a la organización de los gobiernos en terreno virtuales de la Gobernación de Valparaíso, pudimos presentar la labor del Ministerio Público en nuestra mesa”.

La próxima semana se reunirán para abordar las temáticas de violencia de género y violencia intrafamiliar, a cargo del equipo de profesionales de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Ver además

16 Cooperativas campesinas de la Región se consolidan con el apoyo de Indap

“Yo creo que la asociatividad es todo, porque al final juntos somos mucho más fuertes, …