Inicio / Deportes / Rama de voleibol apunta a competir por primera vez a nivel federado en la liga A3 de varones

Rama de voleibol apunta a competir por primera vez a nivel federado en la liga A3 de varones

Este domingo 18 de febrero la rama de voleibol de la Corporación Santiago Wanderers se enfrentó en un partido amistoso al club Independiente de Quillota.

En primera instancia se midieron las categorías sub 19 damas de ambos equipos y posteriormente llegó el turno de los varones en el compromiso entre la categoría A2 del conjunto quillotano y la categoría  A3 del elenco caturro.

En un partido muy entretenido y jugado a cinco sets, el cuadro visitante se quedó con el triunfo por tres set a dos, pero más allá del resultado el propósito  del encuentro deportivo apuntaba a la búsqueda de jugadores para formar parte de la competencia A3.

Marcela Díaz, coordinadora de la rama de voleibol, se refirió a los objetivos que tuvo este compromiso ante el equipo de Quillota que compite en la liga nacional A2.

“El partido de este domingo tenía el propósito de convocar a jugadores que podrían llegar a formar parte del equipo que competiría en la liga A3 de varones, en lo que esperamos sea el debut de nuestro club en un torneo nacional organizado por la Federación Chilena de Voleibol. La idea central es sumar a jugadores de distintas partes de la región para comenzar a delinear el plantel que nos representará en este campeonato”.

Tras diez años de funcionamiento dentro de la Corporación Santiago Wanderers la rama de voleibol buscará posicionarse a nivel nacional con la incorporación a la liga nacional A3 en la categoría masculina.

“Para la rama es muy importante dar este paso porque va de la mano con el crecimiento que hemos tenido. Estamos cerca de cumplir diez años y creemos que es momento de posicionar al club en estamentos más importantes a nivel nacional para consolidarnos como rama de voleibol. Además, nos permitirá mostrar a nuestros jugadores de las categorías formativas que podrían llegar a desarrollarse en la categoría A3 a lo largo de los años en nuestro club”, aseguró la coordinadora del voleibol caturro.

El debut de la rama de voleibol en la liga nacional A3 está programado para el mes de abril y para poder participar de buena manera en el torneo necesitan contar con financiamiento y aportes por parte de auspiciadores y colaboradores, por lo que se encuentran en dicha búsqueda.

Fuente: https://corporacionwanderers.cl/

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux