Inicio / Regional / Quintero inaugura la primera playa inclusiva de la Región de Valparaíso

Quintero inaugura la primera playa inclusiva de la Región de Valparaíso

Una playa inclusiva, la primera con dichas características en la región, inauguraron el Quintero autoridades comunales y actores sociales.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo y la presidenta del Rotary Club de Quintero, Romina Calabresse, además del capitán de puerto, Dinson Back, voluntarios del Pequeño Cotolengo y de Agradis, quienes dieron el vamos al proyecto “Por un balneario más amigable y accesible playas sectores Quintero – Loncura”, que permitirá a personas en situación de discapacidad disfrutar de las bondades del mar durante la próxima temporada estival.

El alcalde Mauricio Carrasco, recordó que “hace casi dos años que inauguramos este borde costero, pensando en una bajada para las sillas de ruedas; pero finalmente no se concretó nada ni lo soñamos de esta forma. Y hoy estar recibiendo por parte de los rotarios, la primera silla anfibio nos pone muy contentos, y que nosotros estemos entregando dos sillas más nos deja aún más satisfechos”.

“Hay bastones y una serie de implementos que van a permitir una mejor calidad de vida a las personas con problemas de movilidad en las playas de Quintero”, agregó la máxima autoridad comunal.

Sobre los proyectos a futuro, el alcalde Carrasco dijo que “ojalá que el próximo año podamos estar inaugurando playas inclusivas en el sector poniente de la comuna. Este año se focalizó en el sector de Loncura y la playa El Durazno”.

“Lo que falta son las ramplas de madera, que están hechas y hay que instalarlas, desde el borde costero hasta la orilla del mar, con lo cual ya se podrá disfrutar de la costa porque además contratamos a tres profesionales para el cuidado de las personas que utilicen las sillas y esperamos que lo disfruten y que llegue mucha gente a Quintero a disfrutar del verano”, indicó el alcalde Mauricio Carrasco Pardo.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club, Romina Calabresse, añadió que “queremos agradecer al alcalde, al concejo municipal y a todas las personas que trabajan con el tema de la discapacidad porque ellos nos han apoyado en este proyecto. Si bien fue una iniciativa del rotary el comprar la primera silla, el que se sume la municipalidad y que hagamos parte de este proyecto a toda la comuna, lo agradezco de corazón”.

“Siempre se habla de que Quintero es el balneario del amor, y porqué ahora no decir que será un balneario inclusivo del amor”, dijo finalmente la presidenta del rotary quinterano, Romina Calabresse.

Cabe agregar que entre los elementos técnicos a los que podrán acceder los usuarios se cuentan: dos sillas anfibias hipocampo, un andador Anfibio, una silla anfibia ocean y dos reposeras, artículos que serán complementado con la presencia de profesionales y voluntarios, permitiendo finalmente el buen uso de los elementos e infraestructura.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *