Inicio / Regional / Quiltro Running se realizará este domingo en Estadio Municipal Placilla de Peñuelas

Quiltro Running se realizará este domingo en Estadio Municipal Placilla de Peñuelas

El domingo 22 de abril, desde las 10:00 de la mañana, en el Estadio Municipal de Placilla de Peñuelas, se realizará la primera Quiltro Running porteña, una jornada completamente familiar, con un recorrido de 2.5 km, apto para todas las edades.

Esta jornada, impulsada por el Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, busca incentivar el cuidado responsable de los compañeros animales, muchas veces, miembros ilustres de los hogares.

El running es un deporte que se ha popularizado en el último tiempo teniendo cientos de seguidores, que cada fin de semana, buscan un espacio donde realizar este deporte. Es por eso, que este domingo se realizará la primera corrida humano-canina en Valparaíso, con el fin de potenciar los lazos con los animales del hogar, pero, además, esta instancia busca informar a la comunidad sobre Ley de Tenencia responsable de mascotas o Ley Cholito, y es por eso que aparte de la jornada habrá atención veterinaria y stand de información.

Cristian Álvarez, encargado del Departamento de Deportes del municipio porteño comentó que “esta jornada tiene por objetivo lograr un vínculo con los amigos de cuatro patas, es por eso que pensamos en una actividad que pudiese involucrarlos. Cada fin de semana vemos como cientos de porteños y porteñas salen a las calles a correr con sus perros, es por esto que quisimos realizar una actividad que permita reunirlos y vivir una experiencia entretenida, pero además, que nos permita informar a la comunidad sobre las novedades que trae la Ley Cholito”.

Las personas interesadas en participar de la Quiltro Running pueden hacerlo inscribiéndose directamente el día domingo en el Estadio Municipal de Placilla de Peñuelas, ubicado en la calle Segunda Sur, sin número. Esta jornada será completamente familiar, por lo que habrá juegos inflables para niños y niñas y muchas sorpresas para los asistentes.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux