Inicio / Regional / Quilpué: Vecinos de Los Molles celebran enrolamiento de calles en el sector

Quilpué: Vecinos de Los Molles celebran enrolamiento de calles en el sector

Como excelentes noticias. Así calificó Claudia Cofré, secretaria de la Junta de Vecinos de Los Molles, el anuncio de que al fin dos calles de este sector rural de Quilpué están enrolados, es decir, que serán administrados por la Dirección Regional de Vialidad.

“Vamos a tener por fin caminos que van a ser administrados por Vialidad y eso implica que los dos caminos que se solicitó pasan a ser bienes nacionales de uso público y por lo tanto Vialidad o el Estado podrán hacer inversiones en estos caminos porque hoy son caminos de tierra, no tenemos agua, no tenemos iluminación, entonces el solo hecho de que sean entregados al uso público va a permitir que el Estado pueda hacer inversión”, indicó.

Efectivamente la necesidad del enrolamiento viene desde hace largo tiempo tal como explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien desde un inicio participó en las gestiones para lograr este objetivo.

“Esto era una inquietud desde hace mucho para los habitantes de Los Molles. Para la presentación de proyectos era fundamental estar enrolados en la Dirección Regional de Vialidad. Ellos también persiguieron este objetivo por los problemas que tienen de agua y con esto ahora podrán presentar antecedentes para mejorar este sistema. Este ha sido un trabajo paulatino en que hemos ido sembrando en cada departamento, en cada cartera y hoy día hemos podido venir a dar muy buenas noticias al respecto.”

Precisamente hasta el área rural de Quilpué llegaron la gobernadora Carolina Corti y el diputado Andrés Longton, para entregar la buena noticia a los vecinos y vecinas que se sorprendieron por la rapidez con que se logró el objetivo.

“Este es un gran paso. Imagínate que llevamos unos 15 años intentando que esto se lograra y ahora se pudo en tiempo récord desde la solicitud formal en septiembre, la presentación el 18 de noviembre de 2020 para mí es récord la gestión que se ha hecho”, puntualizó Cofré.

Por su parte, el diputado Andrés Longton, detalló cómo fue este proceso e indicó que “hace mucho tiempo hemos estado sosteniendo reuniones junto a la gobernadora y la ex core Amelia Herrera con el propósito de poder enrolar estos caminos que son de tierra y que en definitiva a la gente le impide poder postular a proyectos de accesibilidad al agua potable y son caminos de difícil acceso que hoy día están en tierra de nadie y era necesario enrolarlos a vialidad para efectos de poder mejorar la transitabilidad y asfaltarlo. Con esto vamos a permitir que la gente pueda tener un mejor acceso y mejorar sus condiciones de vida. Esta es una demanda desde hace mucho tiempo de la comunidad de Los Molles y esperamos materializar los proyectos porque hoy el enrolamiento es una realidad.”

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux