Inicio / Regional / Quilpué: vecinos de conjunto habitacional “Los Lirios” obtienen subsidio para mejoramiento de viviendas

Quilpué: vecinos de conjunto habitacional “Los Lirios” obtienen subsidio para mejoramiento de viviendas

Tras años de espera, finalmente los vecinos y vecinas del conjunto habitacional “Los Lirios” en Quilpué tienen en sus manos la resolución que confirma que ya son adjudicatarios del esperado subsidio para mejoramiento de viviendas.

Hace 45 días, en medio de una reunión por temas de seguridad, los dirigentes mencionaron que desde hace años viven importantes problemas de filtración en sus departamentos y que pese a efectuar múltiples gestiones las complicaciones se han incrementado, especialmente en períodos de lluvia.

En ese momento la delegada presidencial provincial, Carolina Corti y el diputado Andrés Longton, presentes en esta reunión de seguridad, se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para obtener los recursos para efectuar las reparaciones.

“Los vecinos habían perdido toda esperanza de que esto resultara y cuando nos reunimos hace algunos meses con ellos, nos comprometimos a sacar esto adelante en el más breve plazo, conversando con el ministro, con autoridades regionales, para efectos de apurar estos trámites administrativos y que pudieran asignarse recursos, que son escasos, pero que en estos casos tan dramáticos merecen prioridad”, señaló el diputado.

“Junto al diputado nos comunicamos con Minvu para agilizar el trámite que tenía que pasar por muchos filtros administrativos y este sábado conseguimos tener la resolución en nuestras manos y poder entregársela a las familias”, informó por su parte la delegada.

En total son 432 familias las beneficiadas con estos fondos que equivalen a más de 40 millones de pesos para los trabajos que ahora deben ser licitados, por lo que ambas autoridades se comprometieron a seguir de cerca el proceso y valoraron la persistencia de los vecinos y vecinas.

“Los vecinos podrían haber tirado la esponja hace mucho tiempo por todos los tramites administrativos que hicieron, sin embargo, insistieron hasta el final y ahí vale nuestro reconocimiento a tantos dirigentes y dirigentas que no se cansan a pesar de que a veces el aparataje público no cumple con las expectativas”, puntualizó la delegada.

Por su parte, el diputado agregó que “a través de esta resolución que entregamos en sus manos, de alguna forma se devuelve la dignidad a las familias.”

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux