Inicio / Regional / Quilpué contará con ciclovías provisorias para evitar contagios COVID-19 y fomentar el deporte

Quilpué contará con ciclovías provisorias para evitar contagios COVID-19 y fomentar el deporte

Como una forma de generar movilidad con distancia física durante la pandemia de la COVID-19 —además de fomentar el deporte y la vida sana—, la Municipalidad de Quilpué implementará los próximos días el proyecto “Habilitación de Ciclovía Provisoria, Primera Etapa”, que considera el tramo entre las calles Covadonga y Marga-Marga, informó esta mañana el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres.

El edil explicó que esta iniciativa “pretende que se resuelvan los principales problemas de conectividad, entre el centro de nuestra ciudad y el sector El Belloto. A la vez estamos incentivando el uso de la bicicleta como modo de transporte en razón de sus múltiples ventajas tanto técnicas, ambientales, energéticas; y también como una alternativa de movilización en medio de esta emergencia sanitaria”.

Este proyecto cuenta con una vía bidireccional de 2.5 metros en la calzada, con señalética y demarcación, según lo exige la norma.

De acuerdo a lo afirmado por Viñambres, la iniciativa conforma una extensión de 1.950 metros, con una inversión de 123 millones de pesos.

“Como ciudad tenemos este proyecto debido de la pandemia que todos hemos vivido este año, y que sin duda vamos a continuar el 2021. La medidas que nos han sugerido de parte de la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes es proporcionar ciclovías provisorias y espacios peatonales para la circulación de las personas”, anotó el alcalde.

“Es por eso —aseveró— que nosotros vamos a iniciar la implementación de la primera ciclovía, en su primera etapa, que se extiende desde la calle Covadonga hasta Marga-Marga; y posteriormente implementaremos otro tramo entre Marga-Marga y V Centenario (por la calle Perú)”.

Respeto por los Ciclistas 

Para Mauricio Viñambres esta “es una iniciativa para incentivar a la gente el uso de la bicicleta como medio de transporte, evitando los hacinamientos y los contagios del coronavirus. Por lo mismo hago el llamado a los automovilistas a respetar y considerar la movilidad de estos ciclistas por estas vías provisorias”.

“La implementación de estas ciclovía partirá en los próximos días. Habrá posteriormente una segunda etapa y consideramos proyectar una tercera, para la zona norte de la comuna. De tal manera que esta iniciativa no solo generará movilidad sino que también incentivará el deporte y la buena salud”, concluyó.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …