Inicio / Regional / Quillota tendrá cuatro nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad

Quillota tendrá cuatro nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad

Un proyecto gestionado por la Oficina de Seguridad Pública y Familias de la Municipalidad de Quillota permitirá la instalación de cuatro nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la comuna, como parte del Plan Calle Segura, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

El programa gubernamental instalará 100 nuevas cámaras a lo largo del país. Gracias a la postulación realizada durante el año pasado, la Municipalidad de Quillota se adjudicó cuatro de ellas, que se ubicarán en calle Andrea del Verrocchio del sector Antumapu; la intersección de Las Lilas con Germán Riesco en El Bajío; la esquina de Presidente Ibáñez con Aconcagua Sur, frente al Parque Aconcagua y calle Merced con Prat, en el centro de la comuna.

Según explicó Priscila Corsi Cáceres, directora de Seguridad Pública y Familias de la Municipalidad de Quillota, “esta focalización de la instalación de las cámaras la hizo el mismo Ministerio del Interior con la información estadística que ellos manejan y por lo tanto, estamos en conocimiento de que ya está listo el proceso de licitación y la empresa, prontamente, a instalar dichas cámaras. Así que esta es una muy buena noticia para Quillota, porque vamos a seguir trabajando en términos de poder brindar más seguridad, mejor calidad de vida, así como lo ha indicado nuestro alcalde Luis Mella”.

Ambientes de vida más sanos

En los próximos días, la empresa que se adjudicó la licitación tomará contacto con la Municipalidad de Quillota, para establecer las coordinaciones necesarias para la instalación de estas cámaras, en lugares seleccionados precisamente por la recurrencia de ciertos ilícitos específicos.

De hecho, según comentó el administrador municipal Óscar Calderón Sánchez, “estos sectores son también solicitados por grupos que están trabajando con la Municipalidad de Quillota, a propósito del gran programa de trabajo con cámaras de televigilancia y alarmas comunitarias que el alcalde Mella ha venido impulsando, y que nos toma el desafío de seguir creciendo en el número de cámaras y de respuestas que además entregamos a la comunidad”.

Calderón agregó que, como Municipio, están “muy agradecidos de la gestión de nuestra Oficina de Seguridad Pública, al presentar estos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad. El tema de la sensación de seguridad, el tema de la vigilancia, permiten efectivamente ir colaborando a ambientes de vida mucho más sanos y también permiten ir monitoreando lo que va ocurriendo en los sectores donde efectivamente estas cámaras serán instaladas”.

Cabe destacar que Quillota ya cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia municipal, con una Central de Monitoreo instalada en la Cuarta Comisaría de Carabineros y una subcentral, en la Unidad de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad. Además, a través de otros proyectos postulados también por Seguridad Pública, se espera la llegada de ocho cámaras adicionales y cuatro pórticos de seguridad, que permiten la lectura e identificación de patentes de vehículos con encargo por robo.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux