Inicio / Regional / Quillota fue la segunda provincia de la región en adjudicarse la mayor cantidad de fondos de SENAMA

Quillota fue la segunda provincia de la región en adjudicarse la mayor cantidad de fondos de SENAMA

El día de ayer, la Gobernación en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) quien ejecuta el Programa “Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor” a través del cual se financian proyectos gestionados por mayores de todo el país, realizaron la ceremonia de entrega de fondos adjudicados a 59 organizaciones de adultos mayores de la provincia. Los proyectos que postulan a este fondo buscan lograr el objetivo de favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

El monto adjudicado en la provincia fue de más de 50 millones de pesos postulando a equipamiento de sede, vida saludable y tiempo libre, hace algunas semanas se firmó el convenio de traspaso de fondos entre la Gobernación Provincial y las organizaciones. La Calera se adjudicó 17 fondos, Hijuelas siete, Quillota 24, La Cruz dos fondos y Nogales nueve, Municipalidad que esta mañana, liderada por su Alcaldesa Margarita Osorio, celebró con un desayuno a los clubes beneficiados.

La entrega de los certificados que acreditan la obtención del fondo se realizó con la presencia de más de 200 adultos mayores de la provincia, en la comuna de La Cruz, la actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia y el coordinador regional de SENAMA, Alonso Cuadra, junto a las alcaldesas, Maite Larrondo de la comuna de La Cruz, Margarita Osorio de Nogales, Trinidad Rojo de La Calera, Verónica Rossat de Hijuelas y Cesar Arancibia, jefe de gabinete de la Municipalidad de Quillota.

Iván Cisternas, la primera autoridad provincial manifestó que “fue una linda actividad con 59 organizaciones de adultos mayores de la provincia, más de 50 millones de pesos en proyectos adjudicados de Senama, compartimos con las cuatro alcaldesas de la provincia y el representante de la Municipalidad de Quillota, por lo tanto hay un compromiso de todas las autoridades con los adultos mayores y como dice el Presidente Piñera, y la Primera Dama son “Adultos Mejores” y estamos trabajando por mejorarles la calidad de vida”.

Alonso Cuadra, por otro lado dijo que “a nivel de la región esta es la segunda provincia con mayor cantidad de proyectos adjudicados, si bien es cierto que el grueso de proyectos más importantes es de recreación, lo importante es que genera lo que busca SENAMA incentivar a los adultos mayores a compartir, a convivir y a disfrutar de esta etapa que están viviendo”.

Por otro lado Ida Fuentes, presidenta del club del adulto mayor Renacer de La Calera, dijo que “es una alegría grande para mí como presidenta para todos los adultos mayores que yo dirijo. Nuestro proyecto se llama amanecer en Doñehuen y es un viaje para 21 personas”.

El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.

Para terminar, Trinidad Rojo, alcaldesa de La Calera argumentó que “me siento contenta de que nuestra comuna allá sido la segunda de la provincia en recibir 17 proyectos, en los diferentes clubes de los adultos mayores que participaron en esta posibilidad de obtener un proyecto. Es importante para nuestra comuna vamos teniendo avances” finalizó.

Ver además

MOP mejora conectividad en tres comunas de la Región

Son parte de las obras de mejoramiento y conservación vial que el Ministerio de Obras …