Inicio / Regional / Quillota: con espacio íntimo, seguro e informativo se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Quillota: con espacio íntimo, seguro e informativo se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El acto en la plaza ofreció un espacio íntimo y seguro, acompañado por una feria informativa con diversas organizaciones entre el Centro de la Mujer, la Oficina de Diversidades y Disidencias; Seguridad Pública, la Red de Salud Quillota, entre otras, con el objetivo de abordar la violencia de género como un problema estructural que requiere un esfuerzo colectivo para su erradicación.

En este día se reafirmó el compromiso de fortalecer relaciones humanas para construir una sociedad armoniosa y respetuosa. Fue representativo de diversas generaciones de mujeres, uniendo voces en un compromiso conjunto para erradicar la violencia. 

EL ARTE COMO CANAL DE EXPRESIÓN

El arte es un eco al expresar el sentir, y en esta oportunidad se contó con una programación protagonizada por artistas locales y regionales. 

Entre las artistas locales se contó con la presentación de la poeta Paloma Kirchmann; música a cargo de Valentina Mishki y Katherine ‘Chinchinera del Aconcagua’, muestra y taller de arpillera por María Arte textil, la poeta de Villa Alemana Gabriela Mistrans, lectura de cuentacuentos por parte de Estefani Figueroa, encargada de la Biblioteca Pública Melvin Jones de Quillota y la danza de la joven quillotana Montserrat Barboza, activa defensora de derechos sociales y medio ambiente.

PREVENCIÓN, ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA 

La Oficina Comunal de Mujeres y Equidad de Género ofrece ayuda psicosocial y patrocinio jurídico para víctimas de violencia intrafamiliar (mujeres mayores de 18 años) proporcionando un espacio seguro y realizando talleres y charlas de prevención.

Asimismo, la Oficina de Diversidades y Disidencias ofrece servicios psicosociales centrados en la salud mental, así como la promoción y prevención de derechos LGTBIQANB+, sin restricciones de edad, condición económica o nivel educativo.

Ambas oficinas están ubicadas en la misma dependencia, en calle Carrera 45, de lunes a viernes, en horarios específicos. Para cualquier consulta, contáctenos aquí o al número +56931135803.

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux