Inicio / Nacional / ¿Quieres trabajar en el estado? Conoce las vacantes disponibles en el portal empleospublicos.cl para la Región de Valparaíso

¿Quieres trabajar en el estado? Conoce las vacantes disponibles en el portal empleospublicos.cl para la Región de Valparaíso

Un total de 1.625 vacantes para empleos en servicios del Estado han sido ofertadas en la Región de Valparaíso este año, a través del portal http://www.empleospublicos.cl que administra el Servicio Civil.

Se trata de convocatorias para cargos profesionales, administrativos, auxiliares, técnicos y jefes de Departamento.

Esta plataforma laboral, administrada por el Servicio Civil, difunde las convocatorias de todas las instituciones públicas, permitiendo filtrar por región, tipo de cargo o área de desempeño. La mayoría de las ofertas vigentes actualmente corresponde al Sector Salud, el que representa la mitad de la Administración Central del Estado. Durante este año se han publicado 26.332 vacantes para los distintos servicios públicos en todas las regiones del país, recibiendo en total 891.370 postulaciones, de las cuales un 53% son de mujeres.

“Queremos convocar a todas las personas con talento, motivación y ganas de contribuir al país a ser parte del sector público. A través del portal http://www.empleospublicos.cl estamos abriendo oportunidades de manera transparente en todo el país y por eso el llamado a la ciudadanía es a ingresar al portal, revisar las diversas ofertas disponibles y sumarse al Estado”, señaló Felipe Melo, director del Servicio Civil.

Las rentas brutas de los cargos publicados este año tienen un promedio de $606.994 para posiciones administrativas, $1.584.617 para profesionales y $2.680.746 para cargos directivos.

En la Región de Valparaíso, de las 1.625 vacantes de empleo que se han ofrecido en servicios públicos, se han recibido 52.462 postulaciones. Actualmente, hay en la plataforma 24 convocatorias abiertas, la mayoría con reclutamiento en línea, de diversas instituciones, entre ellas, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Instituto de Previsión Social, Servicio Nacional de Menores, Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

¿Cómo postular a convocatorias con reclutamiento en línea?

Todas las personas interesadas en postular deben crear una cuenta en el sitio y completar su currículum en línea. Luego deben adjuntar los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, entre otros.

En cada convocatoria se publican datos del cargo que se oferta como su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas, ya que cada servicio es responsable del proceso.

En algunos casos, las y los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

El número de ofertas de empleos se actualiza constantemente, en la medida que los servicios requieren llenar sus cargos vacantes.

Cabe destacar que algunos servicios públicos solo realizan difusión de sus convocatorias a través del portal, estableciendo en el cuerpo de cada aviso el mecanismo de postulación establecido.

Ofertas disponibles en el portal www.empleospublicos.cl para la Región de Valparaíso con postulación en línea.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux