Inicio / Regional / Pymes recibirán Capacitación Gratuita para salir del Endeudamiento

Pymes recibirán Capacitación Gratuita para salir del Endeudamiento

Los datos se reafirman todos los años. Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 80% de la creación de empleo en Chile, siendo definidas con propiedad como el motor del crecimiento nacional. Sin embargo, son también las que estadísticamente poseen el mayor índice de cierre o muerte debido a las enormes dificultades económicas y administrativas que se le presentan. La palabra endeudamiento es la mayor amenaza para las Pymes.

Por esta razón Roberto Fantuzzi, Director de Asexma y referente del empresariado nacional junto al abogado Ricardo Ibáñez, fundador de Defensa Deudores, se dieron a la tarea de enfrentar este tema a través de una serie de Seminarios Gratuitos por todo el país, enseñando a las Pymes cómo salir de las deudas y la morosidad.

“Ni un pelo de tonto” que no se caiga tu Pyme, se denomina el encuentro que busca educar, informar y orientar a dueños, socios y representantes de pequeñas y medianas empresas, en temas asociados al ámbito de la innovación, legal, tributario, y financiero, pero sobre todo entregando las herramientas necesarias para salir de las quiebras, iniciar procesos de repactación e impulsar nuevamente los emprendimientos.

“Defensa Pymes tiene por objeto defender a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que hoy están fuertemente endeudadas y con posibilidades ciertas de tener que cerrar sus puertas. Las Pymes hoy día no tienen acceso a una justicia de calidad, no tienen acceso a numerosas normas que la Ley establece a favor de ellas y Defensa Pymes viene a hacer esa bajada al comerciante, al dueño de un minimarket, a un pequeño empresario del transporte, para que puedan ocupar aquellas herramientas como el estatuto Pymes y la Ley 20.720 que podrían ayudar a más de 55 mil pequeñas y medianas empresas que hoy están morosas en el sistema y que tienen una solución que muchas veces desconocen”, argumento Ricardo Ibáñez.

Misma opinión manifiesta Roberto Fantuzzi quien recalcó que actualmente existe gran cantidad de fórmulas sencillas y de fácil acceso para evitar la muerte como empresa. “Es fundamental juntarse con el mundo Pymes, porque muchas Pymes están desilusionadas que se les ofrece mucho y se le hace poco y esto viene a levantarles el ánimo a la gente. Por el sólo hecho de tener un acompañamiento de alguien que lo asesore en los momentos difíciles , cuando uno esta caído, la única manera es que el abogado lo levante”.

El Seminario gratuito “Ni un pelo de tonto” que no se caiga tu Pyme, se llevará a cabo en Viña del Mar este miércoles 25 de octubre, en dependencias del Hotel Marina del Rey, ubicado en calle Ecuador 299, esquina calle Viana en la ciudad jardín, desde las 9:00 horas en adelante.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *