Inicio / Regional / Puerto Valparaíso lanza licitación para elaboración   de un Plan Estratégico de Zona Costera

Puerto Valparaíso lanza licitación para elaboración   de un Plan Estratégico de Zona Costera

Puerto Valparaíso inició el proceso de licitación para elegir el consultor que diseñará el Plan Estratégico Zona Costera, con participación ciudadana, y que es uno de los compromisos contemplado en el Acuerdo por Valparaíso, entregado al presidente Gabriel Boric. El trabajo que se efectuará durante este año busca identificar iniciativas que mejoren la relación de los porteños, porteñas y visitantes con el mar.  
 
“Nos entusiasma dar este importante paso, que permitirá la materialización de uno de los compromisos del Acuerdo por Valparaíso firmado en octubre del año pasado por representantes de distintos sectores de la ciudad y la Región, y donde se buscó aunar los intereses de la mayoría en torno al desarrollo de la expansión del puerto y una mirada más amplia sobre el borde costero de la ciudad como oportunidad de crecimiento”, indicó Juan Marcos Mancilla, gerente general (s) de Puerto Valparaíso.  
 
El consultor que resulte ganador deberá realizar -en una primera etapa- un diagnóstico de los 11 km del borde costero urbano de Valparaíso, entre el paseo Juan de Saavedra y el Mirador Viento Sur, considerando aspectos relacionados con los diferentes roles de la ciudad puerto a escala internacional (declaratoria de SPM Unesco), nacional (Puerto Principal), regional (ciudad capital), intercomunal (Gran Valparaíso), y comunal. También, deberá considerar las propuestas surgidas en el proceso Valparaíso Dialoga y los proyectos que han elaborado ministerios sectoriales, el municipio y el gobierno regional.   
 
Además, en una segunda fase, deberá implementar un plan de participación ciudadana que contemple las distintas etapas de la consultoría. El objetivo final es disponer de un documento técnico que sea un aporte concreto para los futuros Plan Maestro Portuario, Plan Regulador Comunal de Valparaíso y Plan de Gestión Patrimonial del Sitio Patrimonio Mundial.  
 
Las bases de licitación estarán disponibles en el sitio web puertovalparaiso.cl, hasta el 27 de febrero. Los interesados que cumplan los requisitos establecidos deberán presentar sus propuestas el 1 de abril hasta las 15 horas.   

Ver además

Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias Tendrán bibliotecas

Con una solemne ceremonia en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux