Inicio / Regional / Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026

Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026

En el marco de la asamblea anual de socios (y socias) de la Asociación Logística de Chile A.G.(ALOG), Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, resultó electo con la tercera mayoría para representar a la empresa portuaria en el directorio por los próximos dos años, lo que se traduce en un rol más activo de la estatal al interior de este importante organismo gremial a nivel nacional, que reúne a diversas organizaciones y empresas de la cadena logística.

En ese contexto, Mancilla explicó que “como Puerto Valparaíso sentimos la necesidad de estar representados en el directorio de la Asociación Logística. Somos socios hace muchos años y previamente habíamos formado parte del directorio, pero creemos que, en el contexto actual, con los desarrollos y desafíos que tienen los puertos, nuestra industria debe estar presente en esta instancia”.

El directorio de ALOG AG está compuesto por 10 personas que son elegidas por los miembros asociados activos. Todos los años hay renovación de 5 cupos, con una duración de 2 años en el cargo, es decir que cada año se renueva la mitad del directorio.

“Los desafíos como directorio de ALOG parten por estar muy compenetrados con los demás socios, entendiendo las problemáticas de los freight forwarders, de los almacenistas, de los extraportuarios y de los puertos. En fin, de todos los elementos que componen esta cadena logística en Chile, y por lo mismo, creemos que el desafío está en poder entender todas las necesidades, representar a todos y poder seguir siendo un referente en términos de opinión y en lo técnico en materia de logística para, en este caso, beneficiar esta actividad en el país”, agregó el ejecutivo de la estatal portuaria.

Cabe señalar que, en la actividad, realizada en un centro de eventos de Las Condes, se efectuó paralelamente la aprobación del balance y presupuesto anual de ALOG, además de exposiciones de expertos relacionados a seguridad y tecnología de inteligencia artificial.

Ver además

En Quillota se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley de Sustracción de Madera

En dependencias de la Seremi de Agricultura de Valparaíso, en Quillota, la Corporación Nacional Forestal …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux