Inicio / Educación / PUCV recibe a 286 estudiantes de intercambio provenientes de 19 países

PUCV recibe a 286 estudiantes de intercambio provenientes de 19 países

Un verdadero encuentro de culturas se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central durante la tradicional ceremonia de bienvenida que efectuó la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a los alumnos extranjeros que se incorporan a nuestra Casa de Estudios.

Un total de 286 estudiantes extranjeros de 19 países cursarán asignaturas durante el primer semestre de 2016. Los jóvenes universitarios provienen de variadas instituciones ubicadas en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Malasia, México, Portugal, Puerto Rico, Suiza y Venezuela.

Al respecto, el director de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, agregó que la llegada de casi 300 estudiantes extranjeros representa un incremento significativo respecto a años anteriores, lo que constituye un desafío importante para nuestra Universidad.

“Tenemos dos alumnos de China y uno de Malasia. De alguna forma, la zona de Asia está marcando presencia. También contamos con alumnos de Australia, lo que no es habitual. Asia es un área bastante interesante donde queremos tener una mayor proyección a futuro. Valparaíso es la región en Chile que tiene más alumnos internacionales después de la Región Metropolitana y la PUCV es la segunda institución con más estudiantes extranjeros a nivel país”, indicó.

Esta semana, los jóvenes van a efectuar las labores de inducción y conocimiento de la Universidad y próximamente comenzarán sus cursos. La mayoría se va a incorporar a las asignaturas que imparten las unidades académicas de la PUCV y también van a aprender español como lengua extranjera, lo que les permitirá complementar sus áreas disciplinares.

Por otro lado, los estudiantes efectuarán labores de voluntariado y una serie de actividades extracurriculares, participando en ligas deportivas y conociendo la diversidad geográfica de Chile.

Estudiantes Dieron sus Testimonios

Camilo Gómez es el único alumno que proviene de Puerto Rico y está muy interesado en conocer la cultura de nuestro país. “Voy a tomar asignaturas de Biología, Física y algunos electivos libres de Arte y Educación Física. Espero conocer mucha gente y nuevas experiencias. Es primera vez que estoy en Chile. Me encantaría conocer la Patagonia, el desierto del norte y también Reñaca para disfrutar de algunas olas. Estoy viviendo con una familia anfitriona en Viña del Mar. La comida chilena se parece mucho a la de nosotros. Elegí la región de Valparaíso por sus playas y el ambiente”, precisó.

Antonia Tomasta es oriunda de Canadá y llego a la PUCV para profundizar sus estudios de español y conocer más sobre la cultura chilena. “Elegí a Chile porque es un país muy bonito y quiero viajar para conocerlo mejor. Me encantaría ir a Santiago, la Patagonia y otras ciudades. En Canadá estudio español y francés. Espero mejorar el idioma. Chile está cerca del mar y ofrece mucha tranquilidad”, indicó.

SophieSandperil llegó a Valparaíso desde Estados Unidos con el objetivo de mejorar su español. “Me gustaría conocer otras culturas. He ido a Europa en otras ocasiones y quería recorrer el sur de América para aprender mejor el idioma. Tengo una amiga que estuvo en Valparaíso durante el semestre pasado y hablamos mucho sobre su tiempo acá. Me ha encantado la ciudad y he visto hartos estudiantes universitarios. He realizado tours por Valparaíso, vivo en Cerro Alegre y he caminado bastante por sus calles, sintiendo la música. Me encantan los colores que hay y estoy fascinada con las empanadas”, agregó.

Ver además

Jardines infantiles de la JUNJI promueven la lectura en tiempos de pandemia

Durante este periodo de pandemia a raíz del Covid-19, la Junta Nacional de Jardines infantiles …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *