Inicio / Regional / PUCV invita a personas mayores a la Escuela de Verano

PUCV invita a personas mayores a la Escuela de Verano

Talleres artísticos y recorridos patrimoniales formarán parte de la Escuela de Verano del Programa Acción Senior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La actividad, dirigida a las personas mayores de 55 años, se desarrollará este 9 y 10 de enero en la Casa Central de la PUCV.

De acuerdo al director del programa, Rubén López, se trata de una iniciativa que busca potenciar la vinculación con la Universidad. “El objetivo es desarrollar una instancia de aprendizaje, lúdica y entretenida, para las personas mayores en esta época estival, y obviamente acercar la universidad a la comunidad de la ciudad y región de Valparaíso”.

Agregó que la actividad es gratuita, sin embargo, existe un cupo limitado de 100 personas por cada día. “Uno de los objetivos fundamentales es vincularnos con la comunidad de personas mayores. La PUCV está desarrollando distintas iniciativas al respecto, como talleres e incluso el ingreso a cursos de formación fundamental”, sostuvo el académico.

Talleres y recorridos

Durante el 9 de enero, la Escuela de Verano del Programa Acción Senior, incluirá talleres de Tango y Pintura, un almuerzo de camaradería, una exposición de artes visuales; y asesorías en diversos temas, como jurídico y de salud mental. Se suma a ello un recorrido patrimonial por el mercado El Cardonal de Valparaíso y una exhibición de cine.

En tanto, el 10 de enero, la iniciativa incluirá además charlas sobre salud física, talleres y juegos de salón.

Los interesados se pueden inscribir en el teléfono 32 2273091 y en el correo [email protected]

Ver además

Fundación de San Antonio se adjudica fondos de Subsecretaría de DD.HH. para el resguardo de ex Centro de Detención en Santo Domingo

Implementar una estrategia preventiva ante agravios para el resguardo del sitio histórico ex Centro de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux