Inicio / Regional / PUCV inicia proceso de inscripción para cursos gratuitos, masivos y abiertos

PUCV inicia proceso de inscripción para cursos gratuitos, masivos y abiertos

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección de Aula Virtual de la Vicerrectoría Académica, dio inicio al proceso de inscripción de los cursos gratuitos, masivos y abiertos (MOOCs) de la iniciativa denominada PUCV Abierta, los cuales estarán disponibles para el segundo semestre de este año.

De esta forma, y sumándose a la tendencia mundial, la Universidad ofrecerá a todos los interesados, en cualquier lugar del mundo, acceso a cursos de calidad, los que serán impartidos por medio de un formato comprensible y universal.

Son cuatro cursos los que comenzarán a dictarse a partir de este lanzamiento, los cuales estarán a cargo de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Éstos son:

– “El profesor del siglo XXI” (Facultad de Filosofía y Educación / Escuela de Pedagogía).
– “Negociación y resolución de conflictos” (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas / Escuela de Negocios y Economía).
– “Ser ciudadano hoy” (Facultad de Filosofía y Educación / Instituto de Historia).
– “Visión cristiana de la persona humana” (Facultad Eclesiástica de Teología / Instituto de Ciencias Religiosas).
Con una duración total de seis semanas, los cursos están diseñados para entregarles una dedicación semanal que va desde los tres a las cinco horas y no poseen costo alguno para los participantes.
Los interesados podrán comenzar a inscribirse a partir del martes 25 de julio, a través de la plataforma MiriadaX. Más información en http://www.pucvabierta.cl

Registro y Certificación

Para acceder a los cursos, solo es necesario registrarse en el sitio web de MiriadaX a través de una dirección de correo electrónico, o también a través de redes sociales como Facebook y Google Plus. De esta manera, se puede acceder a la inscripción, el acceso a los contenidos, evaluaciones y asesoría de los docentes que es totalmente gratuita.

Además, dicha plataforma entrega de manera automática y gratuita un reconocimiento a todos quienes completen el 75% o más de las actividades obligatorias. La acreditación del cumplimiento del 100% de las actividades, junto con la firma digital del docente a cargo del curso y el logotipo de la Universidad, implicará un pago asociado.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux