Inicio / Regional / Puchuncaví ya cuenta con moderno y amplio Cesfam para atender a más de 10 mil personas

Puchuncaví ya cuenta con moderno y amplio Cesfam para atender a más de 10 mil personas

Se trata de uno de los hitos más importantes en materia de salud para la comuna de Puchuncaví en los últimos 30 años y el puntapié inicial del proceso de reparación, remediación y recuperación de la comuna, tras décadas de episodios de contaminación. 

Se trata del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) que contará con 4 Box clínicos multipropósito, atención dental, box ginecológico, ecografía, sala de muestras, atención de urgencia, box para enfermedades respiratorias, entre muchos otros beneficios, dentro de los 1.475 metros cuadrados de edificio, emplazado a un costado de la municipalidad. 

Potencialmente el recinto atenderá a una población de aproximadamente 10.000 personas, con prioridad en mejorar la calidad de vida para los adultos mayores, niños, mujeres, trabajadores y pacientes de la comuna. 

“Esto es algo netamente esperado por muchos años y también para el personal de salud que le ha tocado muy difícil también en el último tiempo de pandemia. Creo que merecíamos contar con un espacio digno para toda la comuna”, indicó Ingrid León, vocera de la mesa de Salud de Ventanas. 

“Es un sueño que se viene arrastrando más de 12 años, con mucho trabajo y esfuerzo de todos en conjunto, lo cual empezó con trabajarse con el alcalde de turno y continuó con las organizaciones y ahora es un sueño hecho realidad, por lo que esperamos que la gente lo cuide, sobretodo pensando en los adultos mayores”, manifestó Adela Espiñeiro, vocera de los adultos mayores.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde Marcos Morales, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, autoridades regionales y locales, y la presencia de cientos de habitantes, quienes valoraron el trabajo de distintas administraciones municipales, desde los ediles Agustín Valencia, Hugo Rojas y Eliana Olmos.

“Los beneficiados son la gente, porque tendrán acceso a una atención digna. Después de tantos episodios y temas medioambientales, el inaugurar este centro de salud refuerza nuestro trabajo de años. Aspiramos a que este sea el Cesfam más lindo y mejor atendido de Chile, porque nuestros funcionarios tienen un gran compromiso con este tema y hacen un tremendo trabajado”, sentenció el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.

“Tener este espacio de salud en Puchuncaví es lo que necesitan las personas. Esta es una gestión histórica, porque incluso el alcalde Morales reconoció a los otros alcaldes que también participaron en este proyecto”, expresó la Diputada Carolina Marzán. 

El nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) era un anhelo de los vecinos de Puchuncaví, para poder contar con un recinto de salud de calidad, que les permita enfrentar con dignidad y profesionalismo enfermedades o dolencias.

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux