Inicio / Regional / Puchuncaví refuerza programa de educación vial y pintado de calles con miras a vacaciones de invierno

Puchuncaví refuerza programa de educación vial y pintado de calles con miras a vacaciones de invierno

Se trata de un trabajo en conjunto que buscar potenciar la educación vial en Puchuncaví, generando un repintado de pasos peatonales, mejorar las demarcaciones y señaléticas, sobre todo frente a los establecimientos educacionales de la comuna, como es el caso del Colegio Los Maquis y el Colegio Municipal de Puchuncaví.

Una alianza entre entre la Empresa Concesionaria del Camino Nogales, Aleatica Chile, y el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), permitieron además, la implementación de un programa de educación vial en las escuelas municipales, considerando capacitación a estudiantes y docentes para promover la seguridad vial desde los establecimientos, fomentando un ambiente de conciencia y responsabilidad en materia de movilidad segura.

“Es avanzar en la demarcación de puntos de seguridad para las personas. Serán 13 cruces peatonales tanto en la ciudad como en localidades rurales, lo que nos pone a la vanguardia en la protección de nuestros peatones y automovilistas. Así, podemos ofrecer una comuna que se desarrolla turísticamente e invitar a quienes van a visitarnos en vacaciones de invierno, porque estamos preparados también en seguridad vial para quienes ocupan las calles de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta.

“Muy contentos y orgullosos de venir a colaborar con la comuna de Puchuncaví. Estamos mejorando 13 pasos peatonales que es parte de nuestro objetivo como empresa, de tener a la seguridad vial como prioridad. Estar en esta comuna y poder generar en los jóvenes lugares donde puedan conocer y aprender de seguridad es muy importante para nosotros”, destacó Juan Facuse, Gerente General de Aleatica Chile.

Se espera que con esta campaña de educación vial, no sólo mejoren las cifras relacionadas con una mejor conducta tanto de peatones y conductores, sino que también se reduzca el numero de accidentes, una mejor coordinación para transeutes, ciclista o motoristas y un mejor conocimiento de las normas y reglas de tránsito.  

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux