Inicio / Regional / Puchuncaví lanzó plan de seguridad del verano con énfasis en evitar emergencias medioambientales e incendios forestales

Puchuncaví lanzó plan de seguridad del verano con énfasis en evitar emergencias medioambientales e incendios forestales

Se trata de un trabajo integral que desarrollarán todos los equipos y unidades de emergencias, sumado a las policías y las autoridades locales, tendientes a brindar la mayor seguridad posible tanto a los visitantes como a los residentes de la comuna de Puchuncaví, en lo que comprende la época estival de los meses de enero, febrero y principios de marzo.  
 
Este martes se lanzó oficialmente el Plan de Seguridad para el verano 2022 en la localidad de Ventanas, con la presencia de la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf, Defensa Civil y funcionarios de salud, los cuales en forma coordinada trabajarán para reducir al máximo las complicaciones y problemas en la comuna. 
 
Este año, se pondrá un énfasis especial en la prevención de emergencias medioambientales y evitar la ocurrencia de incendios forestales en la zona, sumado a los patrullajes, rescates en el mar y accidentes que pudieran originarse debido al considerablemente aumento de visitantes. 
 
“El trabajo en conjunto que realizaremos este verano con las entidades de emergencia refuerza el llamado de Bomberos para tener cuidado con los incendios forestales, sobre cuando se acampa y realizan fogatas, porque el 99% de los incendios forestales son creados por el hombre”, indicó Omar Obreque, de la Segunda Compañía de Bomberos de Ventanas.
 
“Estamos muy agradecidos con esta invitación porque nos sentimos satisfechos con el trabajo mancomunado que hemos realizado con la municipalidad de Puchuncaví, precisamente en la prevención y evitar incendios forestales”, agregó el Jefe del Grupo de Prevención de Conaf, Jorge Lafertt. 
 
La coordinación de todos los equipos y entidades de emergencia estará a cargo del nuevo departamento de seguridad ciudadana que fue creado por la nueva administración municipal. 
 
“Estamos muy comprometidos con nuestros vecinos y también con los visitantes, porque somos una comuna que tiene mucho por entregar turísticamente. Por eso hemos incorporado a este plan de seguridad comunal a Bomberos, Conaf, el Departamento de Salud, Carabineros, la Armada y la Policía de Investigaciones. Nuestra comuna está demandando muchos servicios y la delincuencia no nos puede tomar por sorpresa”, sentenció el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.   
 
Se espera que la población flotante aumente en las próximas semanas en la comuna y los balnearios del sector, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de muchos chilenos tanto en la Región de Valparaíso como del país.  

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux