Inicio / Regional / Puchuncaví debuta con exitosa primera carrera comunal de garzones mirando al mar

Puchuncaví debuta con exitosa primera carrera comunal de garzones mirando al mar

A orillas del mar y con un clima envidiable se llevó a cabo la primera versión de la carrera de garzones de la comuna de Puchuncaví, organizado por la municipalidad en la denominada Copa Lipigas. 

Más de 30 participantes en categoría hombres y mujeres, los cuales tuvieron de demostrar sus destrezas para mantener el equilibrio en movimiento y no dejar caer nada de los que llevaban sobre sus bandejas, mientras eran apoyados por visitantes, vecinos y compañeros de trabajo de sus respectivos locales o restaurantes locales. 

Finalmente, María Eugenia Cisternas, presentando al Restorán Caballito de Palo de El Rungue se llevó el primer lugar en su categoría, seguida de Rocío Valencia (El Ancla de Horcón) y Florencia Abigail (Sunset Lounge de Maitencillo).

En los hombres se impuso Diego Tapia (Sunset Lounge de Maitencillo), dejando en segundo lugar a Rodrigo Villagra (Anclados de Horcón) y tercero Jorge Salazar (Sunset Lounge de Maitencillo). Además se premió a la categoría seniors donde Pedro Castro (El Ancla de Horcón) se quedó con el primer lugar, superando a Leonidas Salazar (Rincón de Zeus de Horcón) y a Jaime Cáceres (Caballito de Palo de El Rungue).

“Lo encuentro espectacular y era algo que nosotros necesitábamos como trabajadores y nos sirvió para conocernos con otros garzones de la zona”, indicó María Eugenia Cisternas, ganadora en mujeres. 

“Estuvo entretenido y super ameno. Una competencia sana que nos permite conocernos como colegas y muy agradable la competencia”, agregó Jorge Salazar, tercer lugar en hombres.  

“He corrido varias maratones, pero esta ha sido una de las mejores, por el ambiente, el ánimo de la gente y la alegría. Estoy emocionado porque también me visitó mi familia”, explicó Jaime Cáceres de categoría seniors. 

“La encuentro una excelente iniciativa y los equipos quieren participar. Ojalá que sea la primera, pero que vengan muchas más, porque es bueno para los garzones y para el servicio y nosotros seguiremos particionado”, sostuvo Lorena Herrera, representante del Restaurant Caballito de palo.

“Fue muy divertido y fuera de lo común. En los años que vivo acá, nunca había visto una competencia como esta”, contó Oiamara Tapia, vecina de Horcón. 

“Hemos visto como garzones de toda nuestra comuna hoy han participado en esta carrera, algo que le da sentido a la gastronomía y también a ese carro que queremos tirar que es el turismo, donde tenemos una amplia gama de ofertas en nuestras comuna. Felicito a cada uno de los garzones que han participado y a los restaurantes que también estuvieron disponibles”, puntualizó el alcalde Marcos Morales. 

La actividad se enmarca dentro del calendario del Mes Aniversario de la Comuna de Puchuncaví, las fiestas patrias y bajo el slogan Capital del Turismo Deportivo Sustentable.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux