Inicio / Regional / Proyectos inmobiliarios San Benito y Santa Ana apuestan por la inclusión

Proyectos inmobiliarios San Benito y Santa Ana apuestan por la inclusión

Ya muchos habían escuchado sobre el caso de Víctor Peralta un esforzado joven que debía subir con sus propias manos más de 100 escalones diarios para llegar a su hogar. Esta dificultad se debe a una extraña enfermedad que padece, mielomeningocele, pero su familia no se rindió y busco un lugar que se adaptara a sus necesidades.

Es así como Katherine Vidal, esposa de Víctor, llegó hasta el conjunto habitacional San Benito, proyecto inmobiliario municipal que busca darle una solución a 315 familias que quedaron sin hogar luego del mega incendio, así como también a otras por la vía regular.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, era crucial acompañar a Katherine, así como otras 159 familias que visitaron las instalaciones de San Benito este fin de semana, obras que tienen un 43,5% de avance, ya que de esta forma pudo resolver, junto a los delegados del departamento de Reconstrucción, las dudas que tenían frente a las distintos servicios que acompañarán las instalaciones.

“Queremos ratificar que este es un barrio con una serie de servicios que permitimos hoy que se puedan ver. Queremos llegar a la primera semana de septiembre a constituir un departamento piloto para que la gente vaya con tiempo viendo las cosas que tienen que hacer para dejarlos en condiciones. Además, ya cuentan con el supermercado, y contarán el Cecosf, Jardín Infantil, una compañía de Bomberos; servicios que harán que tengamos un barrio bien constituido”, afirmó el jefe comunal.

Era de esperarse que Katherine desconfiara un poco de los proyectos que se le ofrecían, es por esto que rechazó varias opciones que no se adaptaban a su realidad, pero el proyecto San Benito de Rodelillo reunió todas las características necesarias para que decidieran asentarse definitivamente en aquel lugar. “Por lo menos ahora nos sentimos más tranquilos porque ya estamos acá. No todo se quedó en puras promesas y vemos que están interesados en el tema”, contó, luego de tocar varias puertas buscando ayuda.

Katherine está permanentemente visitando a Víctor, quien actualmente se encuentra hospitalizado por una infección hallada en su hombro, lo que le impide trasladarse como normalmente lo hace. De todas formas, ella asegura que esta visita será definitoria para ellos, quedándose más tranquilos al ver que van avanzando las obras. “Ya me habían enviado unas fotografías así que ya había conocido el lugar, pero ahora se va a quedar más tranquilo ya que yo estoy aquí”, narraba Katherine.

Quien también los acompañó en esta travesía fue la madre de Katherine, Maritza Luco, ya que su tanto su hija como Víctor han buscado lugares apropiados durante mucho tiempo, y sería esta visita la definitoria para ellos. “Hace ya bastante tiempo, digamos que años, que andaba detrás de algo así, algo seguro, algo estable para ellos, y gracias a Dios esto resultó con la buena voluntad de personas que la están ayudando de la Municipalidad que llegaron aquí, y ahora que mi hija también vino le gustó, le encantó”, expresaba.

Maritza también quiso compartir con el alcalde Jorge Castro y el equipo de Reconstrucción la situación actual en la que Víctor se encuentra, esperando que cuando salga del hospital pueda permanecer tranquilamente en su hogar en San Roque y luego trasladarse a Rodelillo sin ningún inconveniente.

“Escogimos esta solución habitacional porque está más avanzada, ya que hay otros proyectos donde no ponen ni la primera piedra, y ellos necesitan algo pronto. Donde ellos estaban viviendo, que es mi casa, Víctor tenía subir unos 150 peldaños diarios, pero él ahora que está hospitalizado porque se lastimó el hombro, por lo que no puede llegar a la casa. Un familiar mío le va a habilitar una pieza, pero la idea es que cuando se termine de construir aquí lleguen sin problemas”, relataba Maritza.

Para permitir que Víctor y Katherine puedan armar su vida tranquilamente en el proyecto habitacional San Benito, se le otorgará el primer piso del departamento más cercano a la calle, de manera que no tenga que trasladarse una gran distancia para llegar a su hogar. Asimismo, se instalarán barras tanto en su habitación y otros lugares del departamento para facilitar su traslado, contemplando todas las instalaciones necesarias para que ambos puedan desenvolverse tranquilamente en la parte alta de Rodelillo.

San Benito y Santa Ana

Actualmente, los proyectos inmobiliarios San Benito y Santa Ana, emplazados en la parte alta de Rodelillo, presentan un 43,5% de avance en obras, cifra positiva para las futuras 315 familias que habitarán el sector.

El complejo contempla 19 edificios, quienes proveerán a los habitantes con equipamiento comunitario al interior de las instalaciones, las cuales vendrán pertinentemente definidas con cierre perimetral.

Actualmente, el sector cuenta con un supermercado para que puedan acceder a éste los futuros habitantes del complejo, junto con los otros porteños que viven a sus alrededores. A esto, se le sumará en el futuro un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que se encuentra en pleno desarrollo, junto con la instalación de bases de Bomberos, Carabineros y un Jardín Infantil.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *