Inicio / Regional / Proyecto Pegasi: 50 familias se beneficiarán por proyecto de telemedicina de Duoc UC Sede Valparaíso

Proyecto Pegasi: 50 familias se beneficiarán por proyecto de telemedicina de Duoc UC Sede Valparaíso

La telemedicina, o prestación de servicios médicos a distancia, es un sistema que implica la incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el ámbito de la salud. A través de visitas a domicilios a los pacientes con un equipo de telemedicina, se conectarán a distancia con un equipo de profesionales del CESFAM, entregando atención integral y completa al paciente sin necesidad de que se traslade al establecimiento de salud.

El Proyecto Pegasi, liderado por tres alumnos y un docente de la carrera de Informática Biomédica, beneficiará a unas 50 familias, a través de intervenciones semanales que permitirán entregar diferentes tipos de atención médica.

“Esta primera etapa del proyecto inició un par de meses atrás con las coordinaciones entre Duoc UC Sede Valparaíso y el CESFAM Plaza Justicia, pero concretó a partir del 10 de diciembre con las capacitaciones y con su primera intervención el 15 del mismo mes, extendiéndose hasta el 28 de enero del 2021”, cuenta Jorge Sáenz Martínez, Tecnólogo en Informática Biomédica y docente de la Escuela de Salud de Duoc UC.

Gracias a la alianza entre Duoc UC Sede Valparaíso y el CESFAM Plaza Justicia, la carrera de Informática Biomédica creó una estrategia para entregar una salud diferente a través de la tele-consulta.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux