Inicio / Regional / Proyecto minero de Pullally deberá someterse a evaluación ambiental obligatoria

Proyecto minero de Pullally deberá someterse a evaluación ambiental obligatoria

Este 30 de enero, la dirección regional del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, determinó que el denominado Proyecto Piloto para Adecuación de Proceso y Método de Explotación en Complejo Minero Pullally, presentado a consulta por la empresa Minera Pullally Spa, “debe someterse obligatoriamente al SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) en forma previa a su ejecución”.

Cabe recordar que, a fines de octubre de 2018, Minera Pullally Spa, realizó una consulta de pertinencia al SEA para su proyecto de adecuación minera, y saber si debía someterse o no, a los procesos considerados en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, SEIA, situación que alertó a vecinos y vecinas de distintas localidades de La Ligua y Papudo, con atención especial al grave peligro que para la salud constituye un proyecto de esta categoría.

Si bien, la resolución implica un gran avance para hacer frente al proyecto de ampliación minera y sus eventuales consecuencias negativas para la calidad de vida de los habitantes del valle del Rio Ligua y su biodiversidad; aún quedan instancias y plazos administrativos acotados para pedir la reconsideración de la resolución.

Por lo anterior, es que la Municipalidad de La Ligua, seguirá trabajando junto a los vecinos y vecinas, para hacer ver a las autoridades pertinentes el peligro que estas reviste para la zona, tal como ya lo hizo el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos el 22 de enero pasado, en la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado.

En esta misma línea, el Departamento de Medio Ambiente, junto al equipo jurídico municipal, realizarán una exposición a la comunidad sobre los efectos del proyecto minero este miércoles 06 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón del Centro Cívico de La Ligua, ubicado en Polanco 05. La invitación es gratuita y abierta a todo público.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux