Inicio / Regional / Proyecto “Luchando por un sueño II” de La Calera cada día más cerca: Viviendas ya llevan 85% de avance.

Proyecto “Luchando por un sueño II” de La Calera cada día más cerca: Viviendas ya llevan 85% de avance.

Con ansiedad, y una evidente emoción, los beneficiarios y beneficiarias del futuro conjunto “Luchando por un sueño II” de La Calera recorrieron la obra de construcción de las 160 viviendas, constatando el notorio avance de los trabajos que ya alcanzan un 85%. Esto en compañía del Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, y la Alcaldesa, Trinidad Rojo.

Las casas tienen un tamaño de 45 mt2, son de dos pisos y se construyen bajo el Programa del Fondo Solidario, con una inversión del MINVU de más de 3.800 millones de pesos, ejecutados por SERVIU Valparaíso.

Así lo destacó el Director de este organismo, Tomás Ochoa, quien además agregó que “las obras no sólo avanzan en base a lo programado, sino que van incluso más rápido. Las familias ya tienen asignadas las casas que les van a corresponder. Es un proyecto muy bonito, que se complementa con “Luchando por un sueño 1”, que entregamos hace un par de meses atrás, y esperamos durante el primer semestre del próximo año estar entregando las llaves de este conjunto, que ha sido largamente esperado por estas familias de Calera” puntualizó Ochoa.

Una de las beneficiarias que pudo recorrer las calles de su futuro barrio fue Patricia Garcés, quien se sorprendió con la progresión de las obras. “El avance ha sido magnífico, no esperábamos que fuera tan rápido y las casas están preciosas. Sólo estamos esperando que llegue el día de la entrega porque muchos estamos de allegados o arrendando”.

Uno de esos casos es Génesis Araya, quien actualmente vive con sus padres, pero necesita más espacio para estar más cómoda con sus hijos. “El proyecto justo salió cuando quedé embarazada. Mi hijo mayor tiene siete años y el menor seis meses, así que nos vino ideal todo, como anillo al dedo” comentó.

Junto a “Luchando por un sueño II”, en los próximos meses comenzarán a materializarse en la comuna otros proyectos habitacionales de la línea del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS-49) y también del Programa de Integración Social y Territorial del MINVU (DS-19), que en su último llamado de este 2019, adjudicó dos nuevos proyectos para La Calera con un total de 220 viviendas, de las cuales 60 serán destinadas a familias vulnerables.

Ver además

Indap lanza “carrito rural”, catálogo digital con más de 100 productos campesinos de la región

Potenciar los emprendimientos de los productores agrícolas de la región de Valparaíso que se han …