Inicio / Regional / Proyecto habitacional Santa Rosa de Los Andes comenzó a recibir a sus propietarios

Proyecto habitacional Santa Rosa de Los Andes comenzó a recibir a sus propietarios

Doña Juana Traipe comenzó en el año 2013 a ahorrar para poder conseguir su casa propia. Esa constancia le permitió acceder al subsidio habitacional que le posibilitó hoy ser propietaria de una de las viviendas del proyecto Santa Rosa de Los Andes. Como ella, 249 familias del Valle de Aconcagua están cumpliendo el sueño gracias a estas soluciones construidas bajo el Programa de Integración Social y Territorial del MINVU.

Ahora con las llaves en la mano esta nueva propietaria comenta que junto a su marido podrán dejar de arrendar y que durante este mes se irá cambiando de a poco a su nuevo hogar. “Tengo una satisfacción grande de poder tener nuestra casa propia, vivir en lo nuestro y no tener que pagar el arriendo, poder hacer de nuestra casa un hogar más acogedor. Es un logro para nosotros como familia, pensando en nuestras hijas porque esto a futuro es para ellas”, dijo Juana Traipe luego de recorrer su casa.

A través de una video llamada, el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, saludó a esta nueva propietaria y agregó que “hemos querido seguir entregando viviendas sin ceremonias y con las medidas que la autoridad sanitaria nos obliga. Esto es una medida de apoyo para todas las familias que habitan en hacinamiento o que están arrendando con problemas económicos. Por lo tanto, entregar una vivienda definitiva es una tremenda ayuda. Pudimos conocer el caso de Juanita que está muy contenta por recibir su casa. Y, así como este proyecto, entregaremos otros en la medida que se vayan terminando, para acelerar los procesos con el fin que las familias puedan obtener sus viviendas pese a la pandemia”.

En tanto, quien estuvo encabezando estas primeras entregas fue la Delegada Bi provincial del Servicio de la Vivienda y la Urbanización, Patricia Boffa, y señaló que “estamos tremendamente contentos de estar entregando a la señora Juanita su vivienda para ella, su esposo y sus tres pequeñas hijas de cinco, tres y ocho meses que van a vivir en este nuevo barrio de la comuna de Los Andes”.

Debido a la situación sanitaria del país, las entregas estas viviendas se han realizado de forma parcializada, donde los propietarios reciben las llaves de sus hogares de forma individual, para evitar aglomeraciones para así disminuir los riesgos de contagio y evitar que aumenten los infectados por el COVID-19 en esta comuna y en la provincia.

La Seremi (s) Minvu, Lugarda Ponce, afirmó que, “en primer lugar, destacar el trabajo que estamos desarrollando a nivel regional con la instalación de proyectos de Integración Social, viviendas de alto estándar con áreas comunes, cercano a los servicios y locomoción colectiva. Sin duda estas 249 familias que recibieron sus viviendas tendrán una mejor calidad de vida, hacer una vida de barrio y vivir más conectados. En segundo lugar, manifestar que seguiremos respondiendo a nuestros usuarios, tal como lo hemos señalado, tomando todas las medidas que correspondan. Nuestros vecinos pueden estar tranquilos, pues estamos avanzando de acuerdo a lo planificado”.

El proyecto habitacional Santa Rosa de Los Andes, que albergará a 67 familias vulnerables, se constituye de esta manera en un nuevo barrio para la comuna, donde sus nuevos residentes además de habitar viviendas de alto estándar pueden disfrutar de la vida en comunidad con espacios para la recreación familiar y sobre todo de los menores que crecerán en este entorno.

Ver además

Ortopedia Popular de Valparaíso donó 22 burritos a personas con dificultad de desplazamiento

La Ortopedia Popular de Valparaíso donó 22 burritos a personas con dificultad de desplazamiento que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux