Inicio / Regional / Proyecto Cogeneradora Aconcagua inicia envío de vapor de agua a Refineria

Proyecto Cogeneradora Aconcagua inicia envío de vapor de agua a Refineria

El proyecto Cogeneradora Aconcagua, que se construye actualmente en ENAP Refinería Aconcagua con el objetivo de obtener un suministro permanente de vapor y electricidad para hacer más segura y eficiente su operación, iniciará hoy lunes un procedimiento de limpieza de tubería con vapor de agua.

Este procedimiento consiste en enviar vapor para poner en servicio la línea de acero de 16 pulgadas de diámetro y 1,5 km. de longitud, que une la Cogeneradora con la Refinería. Este proceso es fundamental para que posteriormente la central comience a entregar vapor a la refinería para uso industrial. Se extenderá tentativamente por alrededor de un mes, para luego iniciar las pruebas de la inyección de vapor a la refinería.

Dichos trabajos podrían generar una nube de vapor de agua mayor a la habitual, en especial durante las mañanas y eventualmente ruido, aunque siempre bajo la norma medioambiental. Como medida preventiva y mitigadora, se instalará un sistema de monitoreo de ruido permanente y se incorporará un sistema de silenciador. Además, este procedimiento se realizará solamente durante el día, suspendiendo el trabajo durante las noches.

ENAP Refinería Aconcagua ha informado sobre este proceso a autoridades comunales y sus vecinos. Cabe recordar que ENAP cuenta con la línea de atención ciudadana gratuita 800104970 que funciona las 24 horas, así como el correo electrónico: [email protected]

Actualmente la Cogeneradora Aconcagua presenta un avance cercano al 98% y operará sólo con gas natural para producir 77 MW de electricidad y 125 toneladas de vapor por hora. Además, con su entrada en operación estimada para el primer trimestre 2018, contribuirá a disminuir emisiones, tanto de material particulado como de niveles de ruido.

En su rol de articulador de soluciones energéticas, este proyecto materializa el compromiso de ENAP con la implementación de las mejores prácticas en materia de seguridad como también con el trabajo permanente para mejorar la gestión ambiental de la empresa.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux