Inicio / Regional / Próxima semana comienza 2do llamado para postular al Subsidio de Sectores medios

Próxima semana comienza 2do llamado para postular al Subsidio de Sectores medios

Más de $15 mil millones de pesos destinó el Minvu para la Región de Valparaíso en el 2do llamado del Subsidio Sectores medios. El proceso de postulación en todo el país comienza el 3 de noviembre y se extiende hasta el 18 del mismo mes, y se podrá postular vía on line a través de www.minvu.cl o de manera presencial (en cualquiera de las oficinas provinciales de Serviu o en los municipios que estén bajo convenio).

El Director Regional de Serviu, Carlos Contador, explicó que con este subsidio las familias “pueden comprar viviendas nuevas o usadas de hasta un valor de 2.200 UF o también este subsidio se puede aplicar para construir viviendas, ya sea en terreno propio o de un familiar, cuyo costo en construcción no supere las 2 mil UF”.

El aporte va desde las 125 a las 500 UF por familia, dependiendo del título y modalidad a la cual se postule. “Las familias hoy tienen una enorme oportunidad que el ministerio y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone a su disposición a través de este llamado”, agregó la autoridad del Servicio de Vivienda y Urbanización, quien además señaló que los postulantes deben acreditar hasta este viernes 28 de octubre, una antigüedad mínima de ahorro de 12 meses.

Otro punto a destacar es que al igual que el primer llamado, se mantendrán las medidas de transición en relación al nuevo Registro Social de Hogares que reemplaza a la antigua Ficha de Protección Social. Es decir, todos quienes ya postularon al Título I del programa entre los años 2014 y 2015 podrán postular ya sea con el puntaje de la antigua FPS o con el del nuevo RSH, y en caso de tener ambos, inmediatamente se tomará en cuenta el puntaje que más le favorezca. En tanto, quienes postulan por primera vez, deberán hacerlo con el puntaje del nuevo Registro Social de Hogare

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *